Inicio / Destacadas / PADRES, ALUMNOS Y VECINOS DE LAS VILLAS SE MANIFIESTAN A LAS PUERTAS DEL SENARA
MANIFIESTO Y NUEVA CONCENTRACIÓN

PADRES, ALUMNOS Y VECINOS DE LAS VILLAS SE MANIFIESTAN A LAS PUERTAS DEL SENARA


MANIFIESTO Y NUEVA CONCENTRACIÓN
Esta mañana de lunes 7 de febrero a partir de las 11,30 ha tenido lugar la concentración de padres, alumnos y vecinos de las Villas en contra de la supresión de la asignatura de Dibujo Técnico que conlleva la desaparición del Bachillerato Técnico del centro. Con la desaparición del Bachillerato de Humanidades en cursos anteriores, queda visiblemente mermada la oferta educativo en esta zona, así como otras consecuencias que quedan reflejadas en el manifiesto que han redactado profesores y alumnos y que publicamos a continuación:

Los padres, alumnos y profesores del IES Senara y los abajo firmantes queremos manifestar nuestra más firme oposición a la supresión de la asignatura de Dibujo Técnico en el centro.
Entendemos que la medida no ha sido planteada en términos económicos, ya que no supone ahorro alguno a la Administración, sin embargo consideramos que su comunicación una vez iniciado el curso escolar, supone un gran gasto económico y trastorno para las familias de los alumnos que la cursan, además de despreciar los esfuerzos de organización y optimización de recursos llevados a cabo por el Centro.
Esta medida supone también la desaparición del Bachillerato Técnico en el Centro, que en dos años y por los recortes educativos, ha visto disminuir su oferta formativa en cinco asignaturas, siendo cada vez menos competitivo y ofreciendo menos oportunidades por nuestros jóvenes.
Consideramos que estos recortes atentan gravemente a la calidad educativa de la enseñanza pública y tendrá unas consecuencias difícilmente reversibles a medio y largo plazo en el nivel educativo y profesional de nuestra zona. Mermada la oferta formativa en el medio rural, el derecho a una educación de calidad para todos se verá afectado y la brecha social y educativa se abrirá aún más en nuestra sociedad.
Entendemos por tanto, que esta medida afecta a nuestra educación, a nuestro desarrollo rural, por lo que reivindicamos el papel esencial de una educación pública y de calidad para el progreso de la zona.
Con nuestra oposición a esta medida estamos defendiendo uno de los pilares fundamentales de lo que debe ser una sociedad rural desarrollada, más justa y más libre. Si aceptamos que las consecuencias de la crisis las deban pagar nuestros alumnos, estaremos malvendiendo su futuro.
Por todo ello, rechazamos con firmeza la continua supresión de asignaturas en el Centro y entendemos que con ello defendemos la enseñanza pública, el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo rural de nuestra zona.

MAÑANA HABRÁ UNA NUEVA CONCENTRACIÓN

Según no comunica Víctor Fernández, a las 11,30 de Mañana martes volverá a haber una nueva concentración frente a las puertas del Instituto. Se llevará cabo la Consulta por la Educación que se está realizando por toda España para que todo el que quiera vote a favor o en contra de los recortes en educación.
Ya se han sumado a la iniciativa los ayuntamientos de Babilafuente, Villoria, Villoruela y Moríñigo. Además Fernando Pablos, del PSOE, ha presentado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que nos sea devuelto el Bachillerato Técnico cuanto antes y para el año que viene el de Humanidades.

Por nuestra parte, hemos hablado con el Alcalde de Villoria Julián Barrera, quien nos ha comunicado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León para que tome cartas en el asunto.
De momento lo que hay que esperar es una reunión a nivel de las máximas autoridades de los pueblos afectados y unir fuerzas para defender un postura común que sea la mejor para los intereses de todos.

FOTOS EN GALERÍA DE FOTOS VARIADAS

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …