Inicio / Destacadas / ENTREVISTA AL PREGONERO DE LAS FIESTAS: JUAN RAMÓN RAMOS GONZÁLEZ.

ENTREVISTA AL PREGONERO DE LAS FIESTAS: JUAN RAMÓN RAMOS GONZÁLEZ.


Juan Ramón Ramos nació en Villoria en 1966.Tiene por tanto 47 años, la mayoría de los cuales los ha pasado relacionado con el deporte y en concreto con el fútbol, deporte que le apasiona y al que ha estado vinculado como jugador, entrenador, delegado y ahora presidente del C.D. Promesas. Este año 2013 ha sido elegido pregonero de las fiestas de la Virgen de la Vega.

Las primeras preguntas son obvias:

¿QUIÉN TE COMUNICÓ LA ELECCIÓN Y POR QUÉ CREES QUE HAS SIDO TÚ EL ELEGIDO?

Pues en concreto fue nuestro alcalde Julián Barrera un día en el que estaba, precisamente en el campo de fútbol, con mi primo Javi-entrenador este año del equipo de aficionados-En un principio mi negativa fue rotunda. Yo creo que en nuestro pueblo hay gente con muchos más méritos y más válida que yo, pero al final entre los dos terminaron por convencerme.
El por qué me han elegido es una pregunta que debieran contestar los miembros del ayuntamiento, lo que yo diga son suposiciones, pero creo que más que nada este premio es para todo el C.D. Promesas, con todos sus jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores siendo yo, en este caso, su cabeza visible.

¿QUE SUPONE PARA TÍ ESTE NOMBRAMIENTO COMO PREGONERO?

Me da un poco de miedo, pero lo recibo con mucho orgullo y satisfacción e intentaré hacerlo lo mejor posible en representación de este equipo que lleva el nombre de Villoria por todos los campos de la provincia.

¿NOS PUEDES ADELANTAR DE QUÉ VA TRATAR TU PREGÓN?

Como es lógico, estará marcado por aquello por lo que he sido elegido. El Promesas y el deporte serán las los protagonistas. Intentaré ser breve, claro, y que, como he dejado entrever antes, el protagonismo sea para el club., ahora que tenemos esa oportunidad.

HABLANDO DE LAS FIESTAS¿QUÉ DIFERENCIA HAY DE LAS DE TU JUVENTUD A LAS ACTUALES?

Yo creo que la gente antes se implicaba más. Se hacían las cosas sin ningún tipo de interés y la gente colaboraba en todos los sentidos. Hecho en falta los campeonatos y juegos tanto individuales como colectivos que se organizaban: Juegos de mesa, las típicas carreras de sacos, de bicis rápidas y lentas, la cucaña, etc. También recuerdo que antes algo que no faltaba en el programa era el partido de fútbol del F.C. Villoria con el invitado de turno y que se jugaba en plena fiesta. Entonces iba mucha gente al fútbol.
De las de ahora me gusta mucho el recorrido de las peñas, el ambiente que hay, y el día que se come la carne de la vaca, donde se juntan las peñas, las familias…

APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA SEGUIR HABLANDO DEL PROMESAS. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE SU CREACIÓN?

Había un buen número de chavales que querías jugar al fútbol, y de hecho algunos de ellos iban a jugar a Babilafuente. Hacía poco que se había arreglado el campo de fútbol, contábamos con buenas instalaciones y teníamos gente. Solo necesitábamos alguien que se pusiera manos a la obra y así fue. Felipe Cascón fue uno de los pioneros y con su asesoramiento creamos el C.D.Promesas, abierto a cualquier deporte, como así ocurrió con el baloncesto y ahora con el atletismo organizando eventos puntuales como es la carrera popular del día 1 de septiembre que va por su IV edición.
Cuando yo era niño hubo personas que se preocuparon por nosotros, para que pudiéramos practicar algún tipo de deporte. En cierta manera, yo les estoy muy agradecido y quería continuar esa labor.

EN TODOS ESTOS HABRÁ HABIDO MOMENTOS BUENOS Y MALOS. ¿RECUERDAS ALGUNO EN PARTICULAR?

Siempre hay que quedarse con lo bueno. A mi me satisface mucho ver como los niños empiezan a hacer amigos desde pequeñitos. Muchos de ellos se conocen con los de otros pueblos y cuando llegan al instituto se encuentran con que ya tienen amigos allí.
En cuanto a lo malo, este año me he llevado una gran decepción con el equipo de aficionados, del que he sido entrenador. Contábamos con una gran plantilla y con más de veinte jugadores, y al final se presentaban ocho o diez a jugar, teniendo que echar mano de cadetes para completar el equipo, lo que nos llevó a quedar en los últimos puestos de la clasificación. No voy a negar que parte de la culpa también ha sido mía, pero ha habido poco compromiso y poca responsabilidad por parte de algunos.

¿CÓMO SE PRESENTA LA TEMPORADA 2013-2014?

En lo que a lo deportivo se refiere, estamos completando los equipos de las diferentes categorías. Decir que, un año más, no tendremos equipo en juveniles y la participación de los prebenjamines está muy difícil, dado que la mayoría está en Baloncesto, una cosa por otra. El equipo de aficionados tendrá a Javier Plaza como entrenador y reseñar que este año no habrá derbi con el Artesano de Villoruela, que esta temporada no jugará.
En cuanto al tema económico estamos como siempre, a expensas de lo que aporten los jugadores, particulares, alguna empresa que otra y lo que aporte el Ayuntamiento que este año nos ha prometido ayuda. Subrayo que una temporada sale por más de 10.000 euros anuales (fichas, material, árbitros… sin contar que la mayoría del transporte corre a cuenta de los padres/madres y jugadores). Estamos estudiando cómo poner carteles para que empresas nos paguen por poner publicidad en el campo de fútbol. La mayoría de ellas lo hacen por ayudar más que por el beneficio que puedan sacar.

¿ALGO MÁS PARA TERMINAR?

Como es lógico, animo a todos a participar en las fiestas, que el tiempo nos acompañe y que sean todo lo buenas que deseamos.

Damos las gracias a Juan Ramón por su amabilidad y desde aquí le deseamos la mejor.

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …