Inicio / Actualidad / TE NECESITAMOS EN LAS CALLES DE VILLORIA
... el domingo, 01 de septiembre, a las 10 de la mañana

TE NECESITAMOS EN LAS CALLES DE VILLORIA


… el domingo, 01 de septiembre, a las 10 de la mañana
De un tiempo a esta parte, una extraña fiebre parece haber contagiado a una gran parte de la población de más de treinta años. Les puede ver por las calles, carreteras y caminos de toda nuestra geografía, deambulando solos o en compañía, desde antes de que salga el sol hasta el anochecer.

Suelen ir en pantalones cortos y visten camisetas de colores fluorescentes, a cada cual más llamativo, e incluso algunos van con el torso desnudo. Se adornan con cintas, pañuelos y medias. Muchos llevan extraños «gadgets» que se atan al pecho o a los brazos, y llevan enormes relojes digitales que hacen extraños sonidos.

Se trata de una fauna pintoresca que es cada vez más habitual, también en Salamanca. Los puedes ver trotando, unos más despacio y otros veloces como un rayo. Van sin un destino fijo, según dicen, sin otra meta que la de superarse a sí mismos.
Para ellos cualquier excusa es buena para ponerse las zapatillas y lanzarse a la calle, da igual que llueva o nieve, que haga frío o un sol de justicia.

Unos dicen que lo hacen por estar en forma, otros por perder unos kilos; otros pocos porque dicen que es bueno para el colesterol y algún loco se atreve a decir que se lo ha recomendado el médico.

De vez en cuando y cada vez más a menudo, les da por juntarse y salen a correr en manada para inundar las calles de poblaciones cercanas. Y el caso es que aunque Villoria de momento parece inmune a la fiebre del «running», el próximo domingo, 01 de septiembre, recibirá la visita de más de 200 de estas almas descarriadas.

Como quiera que no conocen las calles, les hemos preparado un recorrido delimitado por vallas y cintas como si de un encierro de toros se tratase. Pero necesitan de tus ánimos para completar su particular competición. Seguro que tus aplausos y vítores, unidos a los del resto de vecinos, les llevarán en volandas, y cuando revisen sus tiempos y comprueben que han batido sus mejores marcas tendrán por siempre en su recuerdo un pueblo de gente amable y comprometida que les ayudó a liberarse de su bendita locura aquel domingo de septiembre.

Te necesitamos en las calles de Villoria… el domingo, 01 de septiembre, a las 10 de la mañana.
Nota informativa: Con motivo de la 4ª Carrera Popular Virgen de la Vega, le avisamos de que el próximo domingo, 01 de septiembre, de 09:00 a 12:00 de la mañana se cerrarán al tráfico las calles: Labajos—Mirlo—Larga—Saturnino Portela—Calzada Segunda—Calzada Primera—Camino Fuente Moral—Av. Cedros— Nogales—Comercio—Salamanca. Le rogamos no aparque su vehículo a lo largo del recorrido. Gracias por su colaboración y disculpe las molestias.

PINCHANDO SOBRE EL TEXTO PODEÍS VER EL MAPA DEL RECORRIDO

Miguel Sanchez Sanchez

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …