Inicio / Destacadas / PLENO ORDINARIO JULIO 2013

PLENO ORDINARIO JULIO 2013


El pleno ordinario de Julio comenzó a las nueve de la noche con la presencia del alcalde y los cuatro concejales del Grupo Popular, uno del Grupo Socialista y el representante del AEV.
En el primer punto del orden del día de aprobaron las actas anteriores, ordinaria de 27 de junio y extraordinaria de 11 julio respectivamente.
En el segundo punto se procedió a la adjudicación definitiva de las siete parcelas de suelo urbano residencial de Villoria Plan Parcial Sector II de Villoria. El alcalde informó al Pleno que la propuesta para participar en la subasta, enviada desde Correos el sábado 27 de julio y que llegó a las oficinas municipales el martes 30 de julio, quedaba rechazada para evitar posibles suspicacias o sospechas por parte del resto de los candidatos a la adjudicación de las nuevas parcelas.
Así mismo informó que se había recibido en el Ayuntamiento un escrito de protesta de uno de los participantes en la subasta sobre la falta de documentación obligatoria por parte del adjudicatario provisional de la parcela número 10. El alcalde comunicó que se trata de un defecto formal subsanable contemplada por la legislación y que la documentación ya había sido presentada.
La adjudicación definitiva quedó de la siguiente forma:

Parcela 1: Julio Gutiérrez Rosales en 26285 euros.
Parcela 2: Melania Martín Ramos y José María Herrero García en 25301 euros.
Parcela 6: Iván Carrasco Navazo en 24660 euros.
Parcela 7: Ángel Francisco Conde Cubillo en 20343 euros.
Parcela 8: Noelia de la Iglesia Cascón en 18532 euros.
Parcela 9: María Francisca Pedraz Pérez en 18600 euros.
Parcela 10: Santiago Chamoso Díaz en 21159 euros.

La adjudicación definitiva fue aprobada por unanimidad.

En el punto tercero del orden del día fue aprobado el presupuesto para las fiestas patronales de Virgen de la Vega por una cantidad de 41.780 euros. La mayor parte del presupuesto estará dedicado a las verbenas y bailes, festejos taurinos, convite y comidas populares y actividades deportivas y culturales. En próximas semanas y conforme se vayan concretando los horarios de las actividades, publicaremos el programa festivo.
El presupuesto fue aprobado por cinco votos a favor del Grupo Popular y dos en contra de los representantes del PSOE y AEV. Ambos criticaron la falta de información y comunicación por parte del señor alcalde a la hora de elaborar el programa festivo.
A continuación el alcalde informó de las facturas pendientes del mes de julio por un importe de 10.967 euros.
En el punto quinto se comunicaron las licencias de obras mayores y menores correspondientes al mes pasado. En el apartado de informes y resoluciones de alcaldía Julián Barrera informó de varios temas:

– El Ayuntamiento apoyará económicamente a Club Promesas de Villoria en su presupuesto anual y permitirá la colocación de carteles publicitarios en la valla del campo de fútbol.
– Concesión por parte de la Diputación Provincial de una subvención de 21.500 euros para la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Villoria.
– Petición por parte de la Cofradía del Santísimo al Ayuntamiento de ayuda económica y de infraestructuras municipales para la celebración del IV Encuentro Nacional de Cofradías en Villoria a mediados de septiembre.
– El alcalde informó de que ya ha sido adjudicada por parte de la Diputación Provincial la obra de la calle Lope de Vega del Plan Parcial de Villoria. La primera calle del nuevo Sector II. Las obras deberán estar terminadas dos meses después del Acta de Replanteo.
– Se informó también de la remodelación hecha en el Pabellón Municipal y del nuevo recinto adosado al mismo para la ubicación de las canastas de baloncesto.

En el apartado de Ruegos y Pregunta, el concejal de AEV Pedro Franco formuló un ruego al alcalde sobre la necesidad de tomar medidas respecto a algunos solares del casco urbano que están llenos de maleza y tienen un grave riesgo de incendio. El alcalde estuvo de acuerdo con la petición y comunicó que ya han sido avisados varios de los propietarios de dichos solares.

Sin mayor novedad el alcalde levantó la sesión.

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …