Inicio / Colaboraciones / A NADIE LE AMARGA UN DULCE
Música para relajarse y olvidarse por un momento de la situación.

A NADIE LE AMARGA UN DULCE


Música para relajarse y olvidarse por un momento de la situación.
Hace tiempo que no se publica en BESANA ningún vídeo musical, y me apetecía hacerlo para relajarnos, que no olvidarnos, de la situación: política, económica, social, etc. etc. en la que nos han metido y no saben como sacarnos si no es machacando más al que menos culpa tiene y por ende al más necesitado a la vez que se deja o mejor dicho se premia, en algunos casos, a los que de verdad nos han llevado a este caos y que están haciendo que la sociedad esté cada vez más desequilibrada; abriendo muchísimo más las diferencias entre ricos y pobres. Si pobres, esa palabra que al ministro de Educación se le hace antigua o anticuada. ¡Qué lástima que no esté él en esa situación!.

Pero bueno, este artículo era para relajarnos un poco (tiempo habrá de explayarnos más en la situación actual, porque durará como las pilas) con esta música que nos presentan este grupo de jovencitos: The Jolly Boys.

The Jolly Boys es un grupo jamaicano que practica la música mento, precursora del ska y del reggae. Se sirve de instrumentos acústicos, como la guitarra, el banjo, diferentes tambores y la marimbula o marimba (un tipo de caja sobre la que el músico puede sentarse cuando la toca).

Este grupo se formó en los años 50 y por su tipo de música parece ser que alegraba bastante a grandes actores y personajes de la época que les invitaban para animar sus «orgías»?. Estos «muchachos alegres» tienen todavía algunos componentes desde su origen. Ya pasan de los 70 –años- otros han muerto, pero Albert Minott, Joseph Bennett y Derrick Henry, junto a otros componentes más jóvenes, todavía, hacen sus giras y a finales de 2010 presentaron el álbum Great Expectation que incluye versiones de canciones clásicas como Rehab de Amy Winehouse, Riders on the Storm de The Doors, Perfect Day de Lou Reed, The Passenger de Iggy Pop, Ring of Fire de Johnny Cash, entre otros.

Vale la pena oírles, son alegres y con mucha fuerza para la edad que tienen. Cualquiera de las versiones citadas anteriormente valdría para pasar un buen rato escuchándoles. Os dejo esta muestra, por ser de las canciones más recientes. Versión de Rehab de Amy Winehouse .

MpP

Te interesa

Semana Santa. Programa