Inicio / Cultura-Educación / LAS OBRAS DE LA IGLESIA EN COMPÁS DE ESPERA
Cuestiones burocráticas paralizan su reanudación.

LAS OBRAS DE LA IGLESIA EN COMPÁS DE ESPERA

Cuestiones burocráticas paralizan su reanudación.
Las cosas de palacio van despacio y en este caso van a paso de tortuga. Como ya informamos con anterioridad, a los inconvenientes climatológicos sufridos durante este invierno que paralizaron durante varios meses la obra, se unió la constatación del mal estado del artesonado de madera, lo que motivo una vez más la intervención de Patrimonio al ser un Bien de Interés Cultural. Hubo que hacer nuevos estudios hasta llegar a la conclusión de que había que sustituir la mayoría del artesonado de madera. Todo esto conlleva una nueva redacción del proyecto con el consiguiente retraso, que no negamos que tenga su lógica, pero que se nos antoja demasiado largo en el tiempo. El nuevo proyecto está aprobado y, al parecer, sólo son trámites burocráticos los que impiden la reanudación de las obras.

Estamos en pleno verano, a la vuelta de la esquina está la fiesta de Septiembre y el IV encuentro de Cofradías del Santísimo. A este paso mucho va a tener que correr la empresa constructora para terminar a tiempo los trabajos requeridos. Mientras tanto ahí sigue nuestra iglesia decorada en su exterior con un montón de andamios que, si no estamos mal informados, cada día que pasa cuestan dinero.

Urge una reinicio inmediato de las obras. Nos consta que los fieles, la gente que colabora con sus donativos y el pueblo en general comienzan a estar un poco cansado de la situación. Sobran las palabras.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …