Inicio / Asociaciones / EL CEIP GABRIEL Y GALÁN DE VILLORIA PREMIADO
Nombramiento de Centro Embajador de Save the Children

EL CEIP GABRIEL Y GALÁN DE VILLORIA PREMIADO


Nombramiento de Centro Embajador de Save the Children
Save the Children International, es una organización no gubernamental (ONG) que promueve los derechos de los niños, proveyendo de ayuda y cuidado a los niños de los países en desarrollo. Fue fundada en Reino Unido en 1919 con la promesa de mejorar las vidas de los niños a través de una mejor educación, cuidados médicos y ayudas económicas, así como en emergencias debido a desastres naturales, guerra y otros conflictos.

Save the Children International está compuesto por más de 20 países, con una red global de ONGs en más de 120 países
Se reconoce, de este modo, el trabajo y el compromiso del centro con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias.

El CEIP Gabriel y Galán, en Villoria, Salamanca, será nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children. La ceremonia tendrá lugar mañana 21 de junio de 2013 a las 12.00 horas en el CEIP Gabriel y Galán -C/Salamanca, 30, Villoria, Salamanca-.

Juan Guilló, Responsable del departamento de Movilización Social de Save the Children, entregará una placa de reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del colegio y de sus familiares e involucrando al ayuntamiento de la localidad y a toda la comunidad educativa.

El CEIP Gabriel y Galán firmará un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …