Inicio / Cultura-Educación / EL LAZARILLO DE TORMES VISITA LA SALAMANCA ACTUAL ¿CÓMO LA ENCONTRARÁ?
Si queréis saberlo nada más tenéis que leer el último libro de nuestro amigo Quintín García.

EL LAZARILLO DE TORMES VISITA LA SALAMANCA ACTUAL ¿CÓMO LA ENCONTRARÁ?


Si queréis saberlo nada más tenéis que leer el último libro de nuestro amigo Quintín García.
El pasado Jueves 4 de Abril, en el Palacio de Figueroa tuvo lugar la presentación de este nuevo trabajo de Quintín, a quien no hace falta presentar y de quien hemos tenido el lujo de poder publicar varios de sus artículos. Adjuntamos fotos de diversos medios de comunicación para dar fe de esa presentación a la que asistieron varios paisanos nuestros, así como Juan Antonio Hernández, presidente de la editorial que publica su libro, compañeros de fatiga y amigos diversos.
Nos hemos quedado en último lugar para reseñar este acto a fin de darle la importancia que tiene, ubicándolo fuera de las últimas fiestas del Lunes de Aguas y también, como es lógico, para poder leer el libro con calma y sosiego porque con Quintín nunca sabes lo que te vas a encontrar.
El Lazarillo de Tormes, personaje ficticio de anónimo autor, cobra vida de la mano de nuestro escritor para regresar a su Salamanca natal en el 2002, año en que ésta es capital europea de la cultura.
¿Cómo encuentra Lázaro su querida Salamanca? ¿Habrá cambiado mucho, o sigue habiendo cosas que ni el tiempo es capaz de hacer evolucionar?. La solución en este libro, que se nos queda corto, escrito en su mayor parte en castellano antiguo, pero fácil de leer y con mucha «miga» en su interior. No dejéis de leerlo.

P.D.: En la galería de fotos variadas podéis encontrar más fotos del acto.

Te interesa

Termina la fiesta de Santa Águeda. Fotos

Termina la fiesta en honor a Santa Águeda. Os dejamos la última galería de imágenes.Fotos: …