Inicio / Actualidad / EMOCIONES: UN MUNDO POR DESCUBRIR Y CONTROLAR
"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida....

EMOCIONES: UN MUNDO POR DESCUBRIR Y CONTROLAR


«Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida….
Qué significa tener autoestima, cómo mejorar las relaciones sociales, cómo afrontar de forma positiva las situaciones de dolor, duelo, ansiedad; la importancia de la buena comunicación. Esto Es lo que el día 12 de este mes se comenzará a exponer en el curso sobre inteligencia emocional programado por la Asociación de Mujeres la Vega, de cual Besana ya informó en su dia:
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=4780

Si de verdad te interesa la búsqueda de la felicidad y el control de tus emociones este puede ser un punto de partida.

Según el Dr.Daniel Goleman: «Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad».

En este tema ha habido gente importante que se ha pronunciado al respecto. Como ejemplo, reproducimos el discurso que leyó al dejar su cargo Bryan Dyson, presidente de una conocida marca de bebida:

«Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire». Estas son Trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual; y tu las mantienes todas en el aire.
Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Famila, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: Apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.Shakespeare decía «Siempre me siento feliz ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡Por eso, ámala!

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha!.Antes de escribir…¡Piensa! Antes de criticar ¡Examínate!. Antes de herir…¡Siente!.
Antes de orar…¡Perdona!.Antes de gastar…¡Gana!. Antes de rendirte…¡Intenta!

ANTES DE MORIR… ¡¡VIVE!!

Ana I. Sánchez

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana