Inicio / Información / LA HUELLA DE LA TIERRA
EXPOSICIÓN

LA HUELLA DE LA TIERRA


EXPOSICIÓN
¿Qué veían nuestros abuelos y nuestros padres cuando miraban la tierra de nuestros campos? Dónde los niños veían su lugar de juego, ellos veían el sustento de sus familias. Horas y horas de dedicación, de Sol a Sol, con la única fuerza motriz de su propio cuerpo. Sus herramientas no funcionaban con gasoil, eran de madera y el único tractor que tenía eran sus propias manos. El sudor de su frente muchas veces no era recompensado con una buena cosecha.
Cuántos cerros habrán recorrido los pies de aquellos labradores, cuántas espigas habrán segado sus manos y cuántas noches su mente no habrá podido pensar en otra cosa que no fueran las labores del campo.
Todas esas vivencias dejan una huella, no sólo en sus mentes, sino en sus familias, que crecían lejos de un padre, que precisamente se ausentaba en el campo para que ellos pudieran tirar adelante.
Quién no ha escuchado a su padre o a su abuelo recordar aquellos tiempos, no como tiempos tristes, sino como «otros tiempos» , tiempos a los que sobrevivieron y que han quedado grabados a fuego en sus almas, tiempos que han dejado una gran huella.

Con la exposición «La Huella de la tierra» pretendo hacer un homenaje a aquellos labradores que dedicaron su vida a trabajar la tierra con sus manos, aquellos que con el paso de los años no han olvidado su pasado y lo han reflejado en estas piezas de artesanía.


EXPOSICIÓN DEL 6 AL 12 DE ABRIL
HORARIOS:

SABADO: DE 18.00 A 20.00 H
DOMINGO: DE 12.30 A 14.00 H Y DE 18.00 A 20.00 H
LUNES: DE 13.00 A 14.00 H
MARTES: DE 12.00 A 14.00 H
MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES: DE 12.00 A 14.00 H

ORGANIZADO POR:EXMO AYUNTAMIENTO DE VILLORIA

COORDINADO POR: BEATRIZ GARCIA FRANCO

OBJETOS DONADOS POR:
– ESTEBAN SANCHEZ RIVERO (VILLORIA)
– JESUS SANCHEZ DE LA TORRE (VILLORUELA)
– JERONIMO ROGADO ROGADO (EL CAMPO DE PEÑARANDA)
– ANTONIO GARCIA GONZALEZ (VILLORIA)
– ANGEL CASCON GUTIERREZ (VILLORIA)
– IGNACIA CORREDERA GONZALEZ (VILLORIA)
– ELOY RODERO LOZANO (EL CAMPO DE PEÑARANDA)

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …