Inicio / Asociaciones / RESUMEN TEMPORADA, BALONCESTO, C.D.PROMESAS DE VILLORIA

RESUMEN TEMPORADA, BALONCESTO, C.D.PROMESAS DE VILLORIA


EQUIPO BENJAMÍN MIXTO C.D.PROMESAS DE VILLORIA (DAVID):

Hola a todos, soy David, entrenador del equipo Benjamin del CDP de Villoria de Baloncesto, intentare resumir en unas cuantas líneas lo que ha sido la temporada 2012/13 de mi equipo, en la competición de Juegos Escolares, de la provincia de Salamanca, comarca de Tierras de Salamanca.

Empezare por valorar la extraordinaria temporada que han hecho este grupo de chic@s, siendo capaces de acabar terceros y liderar durante casi toda la temporada la clasificación, de un grupo en el que había nueve equipos de pueblos que nos doblan o triplican población, donde su política de clubes es la de selección, totalmente diferente a la nuestra, en la que dependemos de la generación que salga por naturaleza.

Este grupo es Benjamin que va desde los 9 hasta los 10 años y Mixto en el que te puedes encontrar con equipos en los que la mayoría son niños, haciendo el merito de este equipo mucho mayor, ya que somos un equipo totalmente femenino excepto uno de nuestros componentes, con el balance de cinco partidos ganados y tres perdidos en liga regular, estos últimos dado a las diferentes incomparecencias por enfermedad no pudiendo contar casi con cambios, fundamentales para la oxigenación del equipo en competición.

Después de acabada esta primera fase nos han dividido en tres grupos, en el que los dos primeros de los dos primeros grupos jugarían la final, tocándonos con Santa Marta Masculino en el Miguel Hernández y ganado en el ultimo segundo de un punto y con Villamayor perdido de tres puntos, dado al nerviosismo, excesiva presión y responsabilidad que representaba la victoria de éste, ya que nos clasificaría directamente para la final de dicho campeonato.

Desde aquí hacer mención especial a todo mi equipo, manifestándoles todo mi orgullo y satisfacción el poder haber podido contar con ellos esta temporada, para mí ha sido todo un placer y desde aquí todo mi agradecimiento a: Ana, Lucia C, Lucia F, Marta, Susana, Eva, Antonella, Natalia y Marcos.

EQUIPO ALEVÍN FEMENINO C.D.PROMESAS DE VILLORIA (LIBERTAD):

Esta temporada en los juegos escolares de baloncesto, el equipo alevín femenino de Villoria y sus entrenadores y entrenadora, hemos hecho frente a una competición muy difícil por la superioridad de la mayoría de los equipos rivales. El puesto en el que hemos quedado, octavas de un total de diéz equipos (de los cuales cuatro son de Santa Marta) por delante de Villamayor y Peñaranda.

El primer reto fue formar un equipo alevín femenino en el que muchas de las integrantes venían de equipos diferentes, y una de ellas comenzaba su primer año de competición, dando como resultado un equipo muy diverso en cuanto a nivel de conocimientos y de juego. El segundo reto, por parte de mis compañeros y sobre todo de David, fue enfrentar la rutina de entrenamientos, ya que mi jornada laboral imposibilitaba que pudiera hacerme cargo de ellos. Tan sólo un día a la semana coincidían todas entrenando juntas, haciendo que el conocimiento mutuo, el compañerismo y el sentimiento de pertenencia individual y colectivo al y del equipo, hayan surgido con mayor lentitud.

A pesar de todos los condicionantes, no sería justo no reconocer que dichos retos se han cumplido, y que sin tomar como referencia el resultado de la clasificación, todas las jugadoras han hecho avances evidentes y significativos a nivel individual, logrando un equipo valiente e íntegro. El fin de semana pasado nos han deleitado con un partido muy reñido en el que hicieron falta dos prorrogas para definir la victoria favorable a nosotras.

Aunque no es fácil acudir a un partido,y dirigir el juego de un equipo al que apenas se conoce por la falta de contacto con él como entrenadora,tengo que agradecer a Sofía, Raquel, Blanca, Laura, Claudia, Belén y Miriam su buena disposición frente a todos estos factores.

Hemos aprendido a perder sin ser derrotadas y eso para mí ya es una victoria.

Mis más sinceros agradecimientos también para mis compañeros,David, Nandy y Vicente, por su labor y compromiso con los niños y niñas en el baloncesto.

EQUIPO ALEVÍN MASCULINO C.D.PROMESAS DE VILLORIA (NANDY):

Las buenas perspectivas que teníamos a principio de temporada sobre el equipo alevín masculino del C.D.P.Villoria se han confirmado con creces, un equipo muy competitivo, con muchas alternativas en el juego, con un poderoso juego interior y exterior, muy rápido al contraataque y la mejor virtud de este equipo, muy fuertes en defensa.

Habíamos organizado un equipo masculino (el primero en nuestra breve historia) que conjugaba todo lo que se puede desear: jugadores con más de 3 años de entrenamientos, algún jugador con un par de años de práctica y también alguno casi «aterrizado» en esto del deporte de la canasta. Y la nota no puede ser más alta, todos y cada uno de ellos ha evolucionado y cada día se van notando más los entrenamientos y los ejercicios que cada semana vamos haciendo.

El primer y máximo reto de esta temporada para este equipo ha sido el poder cohesionar a un grupo de jugadores con personalidades fuertes, donde a pesar de destacar a nivel individual alguno de sus jugadores, no se podría entender el juego, este precioso deporte, sin la confluencia y el juego colectivo de todos.

La evolución de todos, en mayor o menor medida ha sido muy buena, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

El grupo donde estamos jugando (aún nos quedan dos partidos por disputar) es un grupo complicado, las diferencias entre unos y otros equipos son muy grandes, partíamos en un grupo de 10 equipos con el cartel de Santa Marta masculino como claros favoritos (a pesar de haberles ganado en pretemporada por 20 puntos de diferencia), luego podríamos hablar de otros 4 equipos en un nivel intermedio (Santa Marta A Femenino, Villares Mixto y Cabrerizos Mixto, junto a nuestro equipo) y otros 5 equipos en un nivel inferior (C.D.P.Villoria Femenino, Santa Marta B y C Femenino, Villamayor y Peñaranda).

A falta de dos partidos para acabar la segunda fase (una vez que se ha dividido el grupo en dos: masculino/mixto y femenino) hemos ganado 11 de los 12 partidos disputados (6 de ellos cerrando el marcador por una diferencia de más de 50 puntos) habiendo perdido el partido de la primera fase contra Santa Marta Masculino por 18 puntos, el único partido en el que los nervios,las individualidades,las soluciones de urgencia y los malos emparejamientos defensivos evidenciaron una diferencia que no es tan real como pueda parecer.

Estamos situados en segunda posición del grupo, con los «deberes más que hechos», clasificados para los cuartos de final de los juegos escolares de nuestra categoría, donde nos tendremos que enfrentar a priori contra el mejor equipo de la zona de Béjar, y si pasamos la eliminatoria, probablemente nos toque contra el «coco» de la competición: el equipo del Colegio Padre Manjón (cantera del C.B.Tormes).

Hasta la fecha, sólo me queda decir que estoy tremendamente «orgulloso» de este equipo, que aunque en varios momentos de la temporada, en los entrenamientos, hayamos tenido que sentarnos a hablar, dialogar, comprometernos y cambiar nuestra forma de ver las cosas, aparcar nuestros egos e individualidades para sumar y hacer realmente un EQUIPO con todas sus letras.

No quería despedirme sin agradecer, en primer lugar a estos 8 jugadores (a pesar de la baja durante la temporada de uno «de los nuestros»): David.P; Alberto.P; Alejandro.A; Gullermo.B; Álvaro.M; Ángel.V; Oscar.S; Samuel.S. Por su entrega, lucha, ilusión y ganas de sumar y hacer equipo.

También a Vicente, David y Libertad por todos sus «sabios» consejos, anotaciones,y su ayuda en la temporada en los entrenamientos, porque las victorias y derrotas de cualquiera de nuestros equipos lo son del resto,porque este equipo es la suma de la constancia,del aprendizaje previo de todos y cada uno de nuestros jugadores.

Y quiero dejar este penúltimo espacio para acordarme de los padres y madres que cada día con toda la ilusión nos acompañan por toda la provincia para poder apoyar, animar y sumar a este equipo, nuestro equipo,el equipo de nuestro pueblo.

No sabemos hasta donde podemos llegar, las ganas, ilusión, garra y sobre todo (espero) por juego de equipo, no van a faltar. Ya veremos que ocurre, pero reitero, que ya, hoy puedo hablar de que estoy tremendamente orgulloso de vosotros ¡chicos!….¡Hay que seguir peleando!…

EQUIPO INFANTIL FEMENINO C.D.PROMESAS DE VILLORIA (VICENTE)

El equipo Infantil Femenino inició la temporada con un buen equipo y mucha ilusión, pero en cuanto se publicó el calendario chocó con la cruda realidad: la competición era un desastre. El grupo lo formaban cuatro equipos: los dos equipos de Santa Marta, que juegan en Autonómica y tienen un nivel altísimo (el equipo de Santa Marta A se ha clasificado en el Grupo Especial de Castilla y León, que reúne a los ocho mejores de la comunidad….), Cabrerizos y el CDP de Villoria.

Se jugaron cuatro vueltas, para un total de 12 partidos, en los que no hemos podido competir nunca, ya que los equipos de Santa Marta eran inaccesibles para nosotros, y el equipo de Cabrerizos no era rival para nuestras chicas.

En resumen: 8 derrotas claras y 4 victorias claras. Comenzaron a jugar a mediados de noviembre y acabaron a mediados de marzo…. apenas 5 meses de partidos oficiales.

En favor de las chicas hay que decir que Santa Marta, a pesar de su superioridad, no consiguió cerrarles el marcador en ningún partido (se cierra el marcador cuando un equipo gana por 50 o más puntos de ventaja) y plantaran cara en muchos partidos, pese a que no pudimos contar con todas las jugadoras en casi ningún encuentro, debido a las lesiones.

La competición de los Juegos Escolares, organizada por la Diputación, no es buena, pero es lo único que hay, por lo que hay que agradecer a esta entidad que la siga organizando.
Lo cierto es que la competición resulta muy decepcionante, por falta de equipos, especialmente a partir de infantiles. Tanto es así que ha habido años en los que han juntado en el mismo grupo infantiles con cadetes…

Da mucha pena que esto sea así, ya que la competición resulta muy poco motivante para todos, lo que añadido a los problemas típicos de la edad y la exigencia de los estudios, hace que sea muy meritorio que estas chicas quieran seguir jugando al baloncesto.

Te interesa

Villoria Motor Show. Cartel oficial.

Os presentamos el cartel oficial del Villoria Motor Show 2024. A cuatro meses del evento, …