Inicio / Actualidad / DERECHO A DECIDIR.
SI O NO

DERECHO A DECIDIR.


SI O NO
Llevo viviendo en Cataluña 24 años. Nunca he tenido ningún problema con nada ni con nadie. Mis hijos son castellanos y catalano parlantes. Me tira la tierra como al que más puesto que cuando salí de mi pueblo tenía 33 años. Da la casualidad de que he tenido más problemas con la gente de aquí que con la de allí. Aquí algunos me consideran forastero y me tratan así, haciéndome preguntas relativas a mi procedencia como si tuviese que estar demostrando continuamente cual es mi nacionalidad con el cartelito o la banderita de turno.

Por suerte, quien me conoce no sólo de vista sino en profundidad, que son muchos, saben cual es mi forma de ser y de pensar y no tengo que demostrar nada a nadie.

Para hablar de lo que ocurre en otros lugares tienes que vivir la realidad de ese lugar y de cada momento y en Cataluña ahora, existe una realidad que no hay que menospreciar.

Quizás se haya acelerado la situación por los momentos tan críticos que están sucediendo en España como consecuencia de la crisis tan profunda que estamos pasando. Y como sabemos que en estos tiempos de crisis quienes tienen que tomar decisiones para sacarnos de ella, se entretienen en desviar el tema metiéndonos en otro embolado (como si no tuviésemos bastantes con los que hay) y envueltos en un halo de misticismo nos complican la existencia con el tema de la independencia o el soberanismo catalán. Esto asusta en demasía a la clase política y periodística de fuera de Cataluña y se monta la de dios.

Todo, dialogado y pactado no tiene por qué alterar la vida normal de cada día que no sea la movida originada por la crisis.

Los catalanes (y cualquier pueblo), bajo mi punto de vista, tienen todo el derecho a decidir por medio de un referéndum, siempre con la legalidad por delante, sobre si quieren ser independientes o no. Lo que pasa es que ahora la legalidad no ampara dicha fórmula para poder realizarlo. Por eso se solicita, se pide por parte de algún partido que ese mecanismo se ponga en marcha y se pueda decir NO claramente a los independentistas.

Esto, no está bien visto ni por parte del gobierno ni por parte del partido de la oposición. Algo que no entiendo puesto que la libertad de opinión, en una democracia, es primordial. ¿Por qué no se puede expresar legalmente cualquier pueblo?

Pero es curioso que fuera de Cataluña también haya gente que pide poder decidir sobre su soberanía. No porque no tengan derecho sino que lo curioso es que quieran lo mismo o casi lo mismo que los catalanes. Ese casi es, que unos quieren la independencia y otros quieren ECHAR a Cataluña fuera de España. Siempre entendiendo que hay gente, tanto dentro como fuera, que no quieren ser independientes.

«¿Quieren cambiar la Constitución?, yo estaría encantado para poder expulsar a Cataluña, que es un miembro gangrenado del Estado español que no nos cuesta más que dinero y no nos da más que disgustos. Afirmó (5-3-2013) Losantos en su programa Es la mañana de Federico.

Este periodista que se puede manifestar con total libertad diariamente en las ondas de su emisora y que critica duramente a todo aquel que no piensa como él; es quien ha manifestado lo arriba indicado.

Pero ojo! Si se diese la circunstancia de que se pudiese votar en referéndum en toda España, posiblemente, el resultado nos podría sorprender y resultase que había más votos a favor de la independencia fuera que dentro de la propia Cataluña.

Saludos cordiales

MpP

Te interesa

SENTI2 A FLOR DE PIEL

Eloísa Guzmán y Laura cerdeño piano y soprano presentan «SENTI2 MUSIC» un espectáculo único que …