Inicio / Destacadas / SE ALEJA EL OBJETIVO DE LOS 1500 HABITANTES
Sólo un municipio de la zona ve aumentada su población

SE ALEJA EL OBJETIVO DE LOS 1500 HABITANTES

Sólo un municipio de la zona ve aumentada su población
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos definitivos del padrón a 1 de Enero de 2012.

Mal parados salen todos los pueblos de nuestra comarca y alguno más alejado que tenemos como referente. Todos pierden población con respecto al padrón del 1 de Enero de 2011.
Villoria, en concreto, pierde 10 habitantes, pasando de 1491 a 1481, alejándose así del objetivo de alcanzar los 1.500 habitantes.

La sorpresa la da Moriñigo, que es el único pueblo que sube en habitantes, así, añade 9 a los 108 que tenía el pasado año con lo que completa un total de 117.

La caída más grande la sufre Villoruela, que ve como su población disminuye en 27 habitantes hasta alcanzar el número 885 por lo 912 que tenía anteriormente. Le siguen de cerca Cantalapiedra y Arabayona con 25 y 23 habitantes menos respectivamente dejando sus habitantes en 1085 los primeros y 423 los segundos.

Significativa también es la pérdida de Babilafuente, que pasa de 936 a 918 habitantes. Por último, Cantalpino y Cordovilla son los que menos habitantes pierden: siete menos en Cantalpino que se queda con 1.000 y 2 menos en Cordovilla que contabiliza 126 vecinos.

Malos datos con respecto a la población de nuestra comarca los que ha publicado el I.N.E. Dejando a un lado Cantalapiedra, la zona de las Villas ha perdido en un año un total de 78 habitantes. Varias pueden ser las causas que habrán contribuido a este descenso. Entre otras se nos ocurren algunas, como pueden ser la ausencia de nuevos empadronamientos por la falta de buenas perspectivas económicas, la emigración buscando el trabajo que aquí no hay, el aumento de la mortalidad debido al envejecimiento de la población, el descenso de la natalidad, etc. Con respecto a esto último, si no nos falla la información y como dato anecdótico diremos que en Villoria los nacimientos en 2012 han sido tres. Si seguimos así las fiestas de quintos se van a celebrar en familia.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …