Inicio / Cultura-Educación / CUANDO LA CRISIS CIERRA PUERTAS,…
....Internet abre ventanas

CUANDO LA CRISIS CIERRA PUERTAS,…


….Internet abre ventanas
Con la crisis a menudo escuchamos/hablamos de exclusión social y no se refiere sólo a la pérdida de puestos de empleos, pérdida de poder adquisitivo, sanidad, educación. Pueblos como Palacios Rubios (Salamanca), Moralzarzal (Madrid), Abla (Almería), Carlet (Valencia), entre otros; han comprendido que la distribución desigual de esta nueva tecnología, INTERNET, produce un distanciamiento entre los distintos grupos socioeconómicos, eso también es exclusión, y es un factor importante en la lucha contra la despoblación y desarrollo de núcleos rurales.

Los precios abusivos que tenemos que pagar, la contratación de servicios no deseados por acceder a un Internet de poca calidad, el paro, la situación económica actual; hacen que en muchos hogares se plante en internet como un lujo del cual prescindir, cuando en realidad es una necesidad, es acceso a conocimiento, a información, acceso al mercado laboral, a formación profesional, oportunidad de negocio, es acercar la administración a los ciudadanos, facilitar los trámites administrativos, es desarrollo, es integración.

La iniciativa municipal juega un factor importante para que los ciudadanos disfrutemos realmente de la Sociedad del Conocimiento sin exclusión, sin tener que desplazarse al ayuntamiento para poder disfrutar de este servicio sin coste, esto no es gasto es una inversión. Excelentísimo Señor Alcalde, usted sabe la importancia de una educación de calidad, Señores Concejales, tomen la iniciativa que pueblos cercanos ya disfrutan, esto supondría un gran ahorro para las familias. Inviertan en el futuro y evitemos EXCLUSIONES.

«Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo »

Benjamín Franklin

A.L.M.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …