Inicio / Juventud / PARA QUE TOMEN NOTA
Tenemos ejemplos en nuestra provincia, como en Aldeatejada y Morille, entre otros.

PARA QUE TOMEN NOTA

Tenemos ejemplos en nuestra provincia, como en Aldeatejada y Morille, entre otros.
Con frecuencia nos quejamos de que en nuestro pueblo no se hace nada. No es cierto. En Villoria hay asociaciones y colectivos suficientes que mantienen el tipo y el pulso a base de tesón, sacrificio, la desinteresada aportación personal de un puñado de villorejos y una mínima ayuda institucional. Ahí tenemos como ejemplo al C.D. Promesas de Villoria, al Club de Pelota las Villas, al grupo de Teatro Zaranda, a la asociación de la Tercera Edad , a diversas iniciativas particulares o colectivas como es el caso de Villoria se Mueve y a otras personas que, desde el anonimato, contribuyen con labores humanitarias y sociales de forma completamente altruista .Entre todos ellos son capaces de mantener viva la llama y de dar a conocer el pueblo a todos los rincones de la provincia y, si me apuran, de España.

Pero esto no debe ser suficiente. Si queremos seguir en la brecha debemos marcarnos nuevas metas, buscar más apoyos y, sobre todo, implicar a más gente.

Estas fiestas de Septiembre y el festival de las navidades pasadas han sido ejemplos claros de trabajo en grupo, sin presupuestos, sin dinero, CON MUCHA ILUSIÓN y con una idea y objetivo común de todos. Lo malo es que sólo se queda en las fiestas, o en alguna iniciativa que tienen que promover los particulares, con carácter solidario, como es el festival de Navidad.

Espejos de acciones con imaginación y trabajo de todo el pueblo, últimamente, los estamos viendo en Aldeatejada ( La feria de la miel-18 de noviembre y Fiesta renacentista – 1 de Diciembre- y en Morille con la feria de los dulces de las monjas-8 de Diciembre, que con imaginación y la colaboración de todas las asociaciones, son capaces de crear eventos y meter en el pueblo a mas de tres mil personas.

http://www.salamancalia.es/1108/eventos-organizados/ayuntamiento-de-aldeatejada.aspx
http://tvsocialsalamanca.blogspot.com.es/2012/12/1-fiesta-renacentista-en-aldeatejada.html

http://www.morille.es/

Nuestros representantes políticos locales y juntas directivas de todas las asociaciones culturales y sociales del pueblo deberían de tomar nota de que se pueden hacer grandes cosas por el pueblo que representan y no ceñirse al calendario del año pasado y sacar fotocopias de los mismos actos, los mismos días, y dar la razón a aquellos que nunca hacen nada: ¡ siempre es lo mismo y siempre son los mismos….!.

A mi modesto entender, creo que debería ser el Ayuntamiento el impulsor y coordinador principal-sirva como ejemplo las iniciativas en torno a la reforma de la Iglesia-de todos los colectivos o grupos que se precien de representar al pueblo en todas sus facetas. Tienen que surgir las ideas, hay que buscar nuevas fórmulas, sobre todo originales, para que este pueblo, del que tanto nos gusta presumir, siga manteniendo viva la ilusión y las ganas de vivir en él.
Tenemos historia, , infraestructuras modernas, unas instalaciones deportivas y culturales que ya nos hubiera gustado pillar hace años, un potencial humano con una buena dosis de juventud, asociaciones y colectivos definidos, etc..Sólo es cuestión de TRABAJAR JUNTOS y encauzar nuestros diferentes puntos de vista políticos, sociales y culturales en beneficio de nuestro pueblo.

El wappo

Te interesa

A por la victoria.

Jornada atípica de fútbol la que podremos disfrutar mañana en el Arenal. El Promesas tiene …