Inicio / Destacadas / PLENO AYUNTAMIENTO 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

PLENO AYUNTAMIENTO 29 DE NOVIEMBRE DE 2012


1.- Aprobación de actas anteriores, ordinarias de 27 de Septiembre y 25 de Octubre respectivamente:
El grupo municipal socialista habla de cinco modificaciones (no especificadas).
El partido A.E.V habla de dos modificaciones, una en cada acta correspondiente.
Quedan aprobadas las actas.
2.- Facturas pendientes:
Las facturas correspondientes al mes de noviembre se cuantifican en 2.511’19 euros.
Aprobadas las facturas.
3.- Informes y resoluciones de la alcaldía:
– Recepción de un nuevo filtro con lo que de filtrar 9 metros cúbicos a la hora, pasará a filtrar 25 metros cúbicos por hora, se hará una ampliación de la puerta para poder instalarlo.
El último análisis realizado cumple con todos los requisitos normativos establecidos.
– Contratación de 20 peones (18 mujeres y 2 hombres) a través del convenio JCyL e Inem mediante el baremo del programa de Fomento de Empleo Agrario de Créditos para Inversiones de las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las Zonas Rurales Deprimidas, regulado por R.D. 939/1997, de 20 de Junio (B.O.E. del 24/06/1997).

Respecto a los oficiales, el Inem a enviado al ayuntamiento el perfil de cuatro posibles candidatos, de los que el ayuntamiento seleccionará a dos de ellos, por los criterios previamente establecidos (necesidad familiar, situación de paro o prestaciones y cualificación profesional).

Está previsto que comiencen a partir del día 10 de diciembre.

– Petición de subvención a diputación con un importe máximo de 20.000 euros aportación del ayuntamiento del 20% para renovación del alumbrado público.
– Petición de subvención respecto a la convocatoria de mejora de obras comenzadas en centros educativos públicos de la provincia, con un máximo de 8.000 euros y aportación municipal del 30%.
– Solicitados dos talleres, dentro del programa «Depende de ti» (Fundación Luis Vives y coordinado por JCyL y Diputación Provincial) sobre la autonomía personal:
o Salud mental.
o Desarrollo personal y familiar y prevención de accidentes domésticos.
– Reunión el 28 de Noviembre de 2012 del Consejo Local de Cultura donde se han acordado las actividades para la próxima navidad.
– Informe previo sobre el coste de tres bandas sonoras para la calle larga (1.300 euros).
– Informe previo a la JCyL sobre una señalización del tráfico en la carretera, similar el desarrollado en Aldealengua, se está en espera de contestación.

4.- Ruegos y preguntas:

El grupo municipal socialista pregunta sobre el estado de las cuentas de las fiestas. El alcalde informa que aún quedan facturas pendientes de presentar al ayuntamiento (charangas y convite), los gastos ascienden a 38.113,56 euros y los ingresos (sin computar aún los abonos de los toros) son 2.130 euros.

El grupo municipal socialista pregunta por el estado del proyecto de las viviendas de protección y las parcelas, se ha hablado con el arquitecto, se van cumpliendo los plazos previstos, diputación debe ir respondiendo de los pasos que se van dando.

El partido A.E.V pregunta sobre las obras que van a realizar los peones y oficiales contratados: arreglo de paños y baches en algunas calles, poda de árboles, mantenimiento de jardines, apertura de un acceso del patio a la guardería.

El partido A.E.V pregunta sobre el estado de la horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad que una persona debía realizar para el ayuntamiento, se ha firmado ya el papel, dando por terminado y cumplido, en principio, el servicio.

El partido A.E.V pregunta sobre la situación de los carteles, en relación al cuidado de calles, por los excrementos de los perros que se hizo en verano y la idea de hacer o no un bando. El alcalde responde que la idea inicial es no hacer bando y que son cuestiones de educación cívica, manifestando que se ha mejorado, pero que si no quedara más remedio se tendría que hacer un bando punitivo.

El partido A.E.V pregunta sobre si se ha tenido en cuenta que siendo el salón de actos del centro cívico donde se desarrollan ahora las misas, que además allí se va a ubicar un belén, la coincidencia de espacios en Navidad con el baile de fin de año. No se ha tenido en cuenta y se hablará para ver qué hacer.

No habiendo más temas que tratar se levanta el pleno.

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …