Inicio / Actualidad / MUESTRA DE CINE POLACO EN VILLORIA
Del 13 al 16 de Diciembre

MUESTRA DE CINE POLACO EN VILLORIA


Del 13 al 16 de Diciembre
MUESTRA DE CINE POLACO
CASTILLA Y LEÓN -Villoria-
diciembre de 2012

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha organizado, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, un ciclo de cine que se desarrollará por distintos municipios de Castilla y León. Las películas se proyectarán en versión Original con subtítulos en español y la entrada será gratuita

MALL GIRLS (Galerianki)

Dir: Katarzyna Rosłaniec, Polonia 2009, 70´
VOSE, Dolby Digital

Alicia, a sus 14 años, se incorpora a una nueva clase en el instituto, pero se siente muy sola en el nuevo entorno. Un día, una compañera la invita a quedar en el nuevo centro comercial, donde mirar los escaparates durante horas, alimentarse de helados, escuchar música, observar a la gente elegante y… conocer a posibles «patrocinadores». Gracias a ellos, Alicia puede conseguir todas esas cosas tan bonitas.

Estreno:

Villoria, Teatro Municipal, 13 de diciembre, a las 18:00 h

EL ÁRBOL MÁGICO(Magiczne drzewo)

Dir: Andrzej Maleszka, Polonia 2008, 83´

Una fuerte tormenta derriba un viejo roble enorme, el Árbol Mágico. La gente, ignorante de su poder, corta el árbol y hace de él cientos de objetos: muebles, instrumentos y utensilios de casa. Cada objeto conserva una parte del extraordinario poder mágico del roble. Uno de estos muebles, la silla voladora, es capaz de cumplir los deseos de los que se sientan en ella. Dos niños encuentran la silla y así empieza su emocionante viaje para reunirse con los padres que emigraron en busca de trabajo y los dejaron al cuidado de su odiada tía.

Estreno:

Villoria, Teatro Municipal, 14 de dicimebre, a las 18:00 h

ROSITA (Różyczka)
Dir: Jan Kidawa Błoński, Polonia 2010, 118´

Varsovia, 1967, el escritor Rożek es agente comunista y convence a su joven y a su bella amante, Kamila, para que espíe al subversivo escritor Warczewski. Ella inicia un idilio en el que el escritor la acerca al mundo de la literatura, poco a poco nace el amor. Rożek siente que la va perdiendo, amenaza a ambos y le
desvela a Warczewski que Kamila trabaja para los servicios secretos. Basada en hechos reales.

Estreno:

Villoria, Teatro Municipal, 15 de diciembre, a las 18:00 h

AMOR RECLUTADO (Zwerbowana milość)

Dir. Tadeusz Król, Polonia, 2010, 90´

Es una película sobre un amor que, aunque al principio artificial, con el paso del tiempo se convierte en un sentimiento incontrolable. El argumento se desarrola en los años 1988/1989, tiempos de transformación en Polonia, cuando todos recuerdan todavía el control del Estado sobre los ciudadanos y toda la maquinaría de opresión, pero al mismo tiempo tienen esperanza de que todo esto acabe pronto. Andrzej trabaja en el Ministerio de Asuntos Interiores; recluta a una prostituta llamada Anna para trabajar para él . Ambos fingen sentir algo el uno por el otro; se manipulan, y manipulan sus propias emociones. Pero finalmente la situación se les acaba yendo de las manos…

Estreno:

Villoria, Teatro Municipal, 16 de dicimebre, a las 18:00 h

Dirección:

• Villoria, Teatro Municipal, C/ Cañada

Los organizadores:

• Instituto Polaco de Cultura en Madrid
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

Mas información:

http://www.culturapolaca.es/#es,wydarzenia,264

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.