Inicio / Destacadas / PLENO AYUNTAMIENTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PLENO AYUNTAMIENTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Previamente hubo una reunión de la comisión de cuentas.

1.- Aprobación de actas anteriores, ordinaria del 30 de Agosto de 2012: sobre este punto el representante del PSOE manifiesta su necesidad de aclarar dos puntos en los que no está de acuerdo y pide rectificar el acta sobre el mismo, se aclaran los dos puntos mencionados no dando lugar a rectificación en el acta, se aprueba por unanimidad.

2.- Aprobación de las cuentas generales del presupuesto del 2011 y administración del Patrimonio. Quedan aprobadas por unanimidad.

3.- Acuerdo Solicitud de obras para Planes Provinciales de Inversiones 2012-2013 (bianual) de la Diputación de Salamanca: Existe una concesión inicial de 89.784 euros, dicha subvención se va a presentar para la obra de urbanización de las futuras calles Lope de Vega y parte de la Calle Cervantes (urbanización de calles que pertenecerán al plan parcial del Ayuntamiento), para ello el Ayuntamiento y como detalles técnicos tiene el compromiso de aportar un 20% del capital y estar en posesión de los terrenos que van a ser urbanizados, delegando la redacción del proyecto y la contratación de la empresa adjudicataria a la Diputación.

La idea es que a través de su la línea extraordinaria de dichos planes se pueda solicitar el dinero necesario restante para la urbanización del resto de la futura Calle Cervantes.
Partiendo de la idea de que los tres grupos representados en el Ayuntamiento creen necesario realizar la urbanización del nuevo plan parcial.

Sobre este punto Pedro Franco, en representación de A.E.V. manifiesta su disconformidad, cree que no es el mejor momento para acometer y dar por inicio al desarrollo de dicha urbanización. (Como ejemplo pone que con el ahorro de la instalación del nuevo alumbrado el ayuntamiento podría ir generando dinero para acometer la obra)

En opinión del grupo municipal del Partido Popular, cree que hay que arrancar y este puede ser el momento, que no se hace muy lógico seguir esperando más tiempo.

Por parte del Grupo Municipal Socialista manifiestan su discrepancia sobre los pasos a seguir, reiterando la idea de haber hecho un edicto para ver la demanda real de la gente de Villoria sobre estas nuevas viviendas.
Se procede a aprobar este punto con los votos a favor del P.P y P.S.O.E y el voto en contra de A.E.V.

4.- Facturas pendientes: 2.053,21 euros. (aprobado).

5.- Informes y Resoluciones de la Alcaldia: aprobación de varias obras menores con unos ingresos de (20, 12 y 40 euros).
Se ha realizado el sorteo para las plazas de limpieza de servicios municipales, resultando elegidas:
– Ana Mª Alfonso Arroyo.
– Libertad Calvo Redero.
– Manuela García Cortes.
– Amalia Martín Ramos (1ª Suplente).
– Begoña Gómez González (2ª Suplente).
– Alicia Plaza Sierra (3ª Suplente).

Sobre el proyecto del arreglo del ala norte de la iglesia ver:
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=2494

Se está acometiendo en estos momentos en la iluminación de la Calle Rompido.

Para el mes de Octubre se acometerá la realización de una nueva ordenanza sobre los residuos sólidos urbanos, ya que además hay dos empresas con las que se mantiene el contacto para valorar diferentes opciones.
6.- Ruegos y Preguntas:

El grupo Municipal Socialista pregunta sobre:

– Si están ya cerradas las cuentas de las fiestas (aún no).

– Que ocurre con la guardería y su servicio al ser menos niños que están en la misma, con las mismas personas contratadas (Mª Ángeles explica que se ha reducido a 12 niños en el momento actual, pero que hay que valorar que el servicio ofrecido es completo, con la necesidad de que haya dos personas contratadas).

– Sobre la información aparecida en la revista Besana, en relación a la acometida del arreglo de la iglesia, el porqué de decir ya y sin pasar por pleno el que el ayuntamiento «donará» al obispado lo que pague en concepto de licencia de obras; sobre este punto Julián responde diciendo que efectivamente no está decidido, pero que él lo valora como una buena opción).

– Sobre la necesidad o no de guardar un minuto de silencio (Julián responde, diciendo que ya lo hizo el año anterior y que es una decisión muy personal, él como alcalde, decide respetar y recordar con un detalle a la gente fallecida del pueblo).

– Si está liquidada los gastos de la calle Ecuador (liquidada) sobre este punto el P.S.O.E ve necesario que se haga la devolución necesaria de cierto ingreso a una familia del pueblo.

– Sobre el último informe del nivel y calidad del agua (Julián dice que el ultimo muestra que todo está dentro de los márgenes legales).

– Sobre si se ha realizado el balance de caja de las piscinas (aún no).

El representante del grupo A.E.V pregunta sobre:

– Si hubo tasas a las casetas de la plaza (Julián dice que lo hicieron con los 8 barriles de cerveza del jueves del día de la fiesta que se dieron durante la discoteca móvil).

– Sobre la valla de la alameda y el cierre del lado de la carretera (Julián dice que ya está presupuestado, 6.000 euros).

– Sobre la factura del arreglo de las piscinas (Fina, como secretaría del ayuntamiento, dice que no se presenta factura que todo va dentro del proyecto de obra).

– Sobre que el que el grupo de teatro no agradeciera al ayuntamiento. (dos representantes del grupo mencionan que pudo ser motivo de los nervios de la propia actuación teatral, que normalmente se suele agradecer).

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …