Inicio / Información / DOS NOTICIAS DE ALCANCE ( VA DE ANIMALES)
Atentos a ellas porque no tienen desperdicio.

DOS NOTICIAS DE ALCANCE ( VA DE ANIMALES)


Atentos a ellas porque no tienen desperdicio.
1.-.CASTILLA Y LEÓN INCLUYE AL CAMELLO (CANARIO) EN LAS SUBVENCIONES DE RAZAS AUTÓCTONAS.

En pleno fragor de las fiestas de la Virgen de la Vega, es posible que este tipo de noticias pasen desapercibidas, pese a su gran importancia. Pero una vez pasados los aires festivaleros conviene volver a la cruda realidad y ponernos al tanto de lo que ocurre fuera de nuestro pueblo.
Toda vez que la famosa prima y los intereses que pagamos por lo que nos prestan los de fuera nos están dando un respiro, son otras las noticias que llaman nuestra atención. Como ésta que hoy nos ocupa, por ejemplo.
He de decir que cuando leí el enunciado de esta noticia, así por encima, me dio un vuelco el corazón: La Junta de Castilla y León subvencionará al camello. ¿A qué clase de camello? me pregunté. Pero rápidamente me di cuenta de mi error y acerté a leer el apelativo de «canario». Ahora sí, esto ya tiene más sentido, aunque sea difícil de entender.
Difícil de entender, por cuanto tiene difícil explicación que se vayan a conceder con cargo a las partidas presupuestarias de 2013-B.O.C.Y L. 30 de a Agosto- cerca un millón y medio de euros a favorecer y proteger las razas ganaderas autóctonas…¿ ?.
O mucho nos equivocamos o los únicos camellos que pululan por estos lares son aquellos que todos tenéis ahora mismos en vuestro pensamiento o, en todo caso, los camellos De los Reyes Magos.
Pues bien, sacad vuestras propias conclusiones, porque sois lo bastante inteligentes como para hacerlo sin ninguna ayuda. ¡País!… que diría Forges.

P.D. : Otros de los animalitos que entraría dentro de estas ayudas serían el chato murciano- un tipo de cerdo- y la cabra almeriense. Sin comentarios.

2.-A UNO DE LOS LEONES DEL CONGRESO LE FALTA LA BOLSA ESCROTAL.

La noticia dicha así suena como algo simplona y sin interés, pero como me gusta llamar a las cosas por su nombre más directo y expresivo, me dejaré de eufemismos y diré que lo que le falta al mencionado león son los cojones. Así, con un par que diría el otro.
Al parecer, el Canal Historia Televisión ha descubierto el tremendo fallo del escultor y pretende remediarlo de forma inmediata y gratuita colocando los cataplines correspondientes al citado león, que, para más señas, es el del rabo( entiéndase cola) en reposo, el otro parece ser que los luce sin pudor alguno. Daoíz y Velarde, nombre con el que se bautizó a los dos leones o Benavides y Malospelos, que es el apodo con el que los conocen buena parte de los madrileños, han saltado a la palestra informativa para descanso temporal de sus señorías, a quienes guardan su lugar de trabajo ¿?.
Pero el quiz de la cuestión está en saber por qué uno de ellos no tiene los atributos masculinos que se supone debía tener y lucir. ¿Olvido del Escultor? Muy raro nos parece. Se nos ocurren un par de teorías que bien pudieran tenerse en cuenta.

Por una parte pudiera haber ocurrido que cuando Trillo soltó aquella famosa expresión de ¡Manda huevos!, alguien, en un exceso de celos disciplinarios agarró los primeros que pilló ( en este caso los del león del rabo caído) y los mandó vaya usted a saber donde.

Otra, más creíble, es pensar que no estamos hablando de un león, sino de una leona disfrazada . En este caso, el escultor no habría metido la pata, sino que habría esculpido una leona con melena y la ausencia de los compañones, que diría una de mi pueblo, estaría más que justificada.
Yo que los del canal Historia me andaría con cuidado de pedir permiso a la Aguirre y la Botella , no siendo que aprovechen la ocasión para aplicar la ley de paridad y transformen el león castrado en leona y a partir de ahora tengamos que llamar a los leones del Congreso el león Velarde y la leona Agustina de Aragón. Cosas más raras se han visto.

T.P.

Te interesa

El Promesas juega mañana el partido aplazado.

Vuelve el fútbol a Villoria. El partido que debía haber disputado el Promesas el pasado …