Inicio / Actualidad / DÍA DEL MUNDO RURAL
El Día del Mundo Rural reúne en Villoruela a vecinos de los pueblos de Las Villas

DÍA DEL MUNDO RURAL

El Día del Mundo Rural reúne en Villoruela a vecinos de los pueblos de Las Villas
Representantes de la zona de Las Villas se reunieron este domingo en Villoruela para celebrar el Día del Mundo Rural, una jornada que giró en torno a la problemática humana surgida por la grave crisis económica mundial.

El análisis compartido sirvió para poner en común soluciones como la de un nuevo modelo de sociedad basado en relaciones de gratuidad que ponga a la persona en el centro y con la comunidad acogedora como medio. Promover la conciencia crítica, desarrollar la creatividad de las personas para salir de la dinámica del pedir y que nos den, y la necesidad de mostrar la verdad sin miedo, fueron otras conclusiones del foro ciudadano.

Ante todo ello se concretaron, además, compromisos como los de poner en marcha este año una organización en comunidad para agrupar recursos y distribuirlos, incluida la acogida de inmigrantes temporeros, y potenciar grupos de acción caritativa y social. Teniendo la fe como nexo de unión, los asistentes acordaron, también, organizarse como creyentes para el futuro de cara a realizar tareas en espacios públicos y comunes tales como calles, jardines y huertos comunitarios.

«Estamos convencidos que es la mejor manera de mostrar acciones significativas que transformen esta sociedad desahuciada en sociedad esperanzada», afirmaron los asistentes.

La jornada incluyó una charla de José López, miembro de Cáritas, y una misa en la que se presentaron varios carteles reivindicativos. Una comida en el edificio multiusos sirvió para cerrar una mañana cargada de intenciones positivas.

Te interesa

El Sepulcro lucirá nuevos faroles en la procesión

Comunicado de las damas del apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Adjuntamos fotos de los …