Inicio / Juventud / MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA Y POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
Convoca PAH, secunda y organiza 15M Salamanca

MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA Y POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA


Convoca PAH, secunda y organiza 15M Salamanca
Domingo, 25 de septiembre • 18:30 – 21:30
(Inicio en la Plaza Mayor hacia Puerta Zamora, Plaza España, Plaza Constitución, Plaza del Liceo y vuelta a la Plaza Mayor.)
España es el país con más viviendas vacías de toda Europa, y en términos relativos quizá de todo el mundo, y sin embargo millones de personas no tienen acceso a un derecho constitucional que creemos fundamental: una vivienda.

¿Indignante? La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca en toda España y el 15M Acampada Salamanca secunda manifestación a las 18:30h en la Plaza Mayor.

Nuestras propuestas aprobadas por la Asamblea General del 15M Acampada Salamanca:

• Generalización de la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas ya constituidas.

• Introducción de cláusula de equidad en la ley hipotecaria. El resultado sería que los juzgados, a través de la responsabilidad personal de los administradores y dueños de entidades de crédito por las negligentes tasaciones que han realizado de los inmuebles en los últimos años, podrían hacer asumir la cantidad del capital aún no amortizado, reduciéndose así todos los préstamos hipotecarios sin necesidad de quedarse sin vivienda.

. Puesta en el mercado en régimen de alquiler protegido de las viviendas en propiedad de las entidades de crédito intervenidas que no se hayan vendido y se encuentran vacías.

• Disminución de las viviendas desocupadas mediante el aumento de la presión fiscal y de forma proporcional al no de viviendas acumuladas y tiempo de desocupación destinado a los propietarios de viviendas vacías.

• Mayor control legal sobre incumplimientos de contrato por parte de arrendatarios con el fin de aumentar la seguridad jurídica y así favorecer la puesta en arrendamiento de las viviendas vacías.

. Ampliación del favorable régimen especial fiscal para arrendatarios y arrendadores, actualmente existente sólo para jóvenes, a todas las personas de rentas bajas.

• Aumento de las ayudas alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Para más información de la manifestación y del desarrollo de la acampada en la Plaza Mayor de Salamanca, acampadasalamanca.blogspot.com

LIBERTAD CALVO

Te interesa

A por la victoria.

Jornada atípica de fútbol la que podremos disfrutar mañana en el Arenal. El Promesas tiene …