Inicio / Información / MUSICOS VILLOREJOS
Entrevista con Pedro " El Indio"

MUSICOS VILLOREJOS


Entrevista con Pedro » El Indio»
Pedro Barrios Hervas, alias » El Indio» como le conoce la peña de Villoria nació en los años setenta, de profesión taxista y cocinero, hijo del pueblo y residente en Madrid.

Siempre que puede hace escapadas al pueblo, durante todo el año, y todos los veranos viene a pasar parte de sus vacaciones al pueblo.

Como él dice » La música es una manera complicada de pasar el rato».Su tipo de genero musical es un tanto peculiar, no logra denominarla o encajarla dentro de los tipos conocidos y se atreve a llamarla «ESCABECHE» que es una mezcla de los rock de los setenta y las rumbas.

Lleva dos años actuando para el publico en general, versionando las rumbas de los años setenta y no descarta que en un futuro haga sus propias canciones, como músicos favoritos no duda en citar a los Chichos, los Chunguitos y a las Grecas.

Hace actuaciones en Madrid en todos los tipos de escenarios conocidos: La calle, Clubs de alterne, tabernas de mala muerte, bares de carretera y allí donde cree que tiene un hueco para explayarse.

» El hecho de actuar en el salón de actos de mi pueblo es un orgullo muy grande y estoy enormemente agradecido a todo el pueblo » .

Actúa normalmente con el guitarrista » Luis de Parla » y con otros dos componentes más ,entre ellos Tomas, un villorejo, hijo de » Agapitin», en la caja de sonido.

Se promociona con la herramienta en la mano ( con su calidad e improvisación musical) y a través del boca a boca de sus amigos y amistades.

En nuestro pueblo ha actuado en varias ocasiones en el pub Ciclope y anteriormente en el pub Torreón

Este Lunes, 5 de Septiembre, le podremos escuchar, con su repertorio que el mismo llama » dame veneno» en el Teatro Municipal en un Festival flamenco organizado por el Ayuntamiento dentro de la semana cultural, y que previamente actúan como teloneros el grupo de flamenco sw de Salamanca

Te interesa

¿ VILLORIA VERDE ?

En este artículo queremos denunciar la situación en la que se encuentra una parcela situada …