Inicio / Información / MUSICOS VILLOREJOS
Entrevista con Pedro " El Indio"

MUSICOS VILLOREJOS


Entrevista con Pedro » El Indio»
Pedro Barrios Hervas, alias » El Indio» como le conoce la peña de Villoria nació en los años setenta, de profesión taxista y cocinero, hijo del pueblo y residente en Madrid.

Siempre que puede hace escapadas al pueblo, durante todo el año, y todos los veranos viene a pasar parte de sus vacaciones al pueblo.

Como él dice » La música es una manera complicada de pasar el rato».Su tipo de genero musical es un tanto peculiar, no logra denominarla o encajarla dentro de los tipos conocidos y se atreve a llamarla «ESCABECHE» que es una mezcla de los rock de los setenta y las rumbas.

Lleva dos años actuando para el publico en general, versionando las rumbas de los años setenta y no descarta que en un futuro haga sus propias canciones, como músicos favoritos no duda en citar a los Chichos, los Chunguitos y a las Grecas.

Hace actuaciones en Madrid en todos los tipos de escenarios conocidos: La calle, Clubs de alterne, tabernas de mala muerte, bares de carretera y allí donde cree que tiene un hueco para explayarse.

» El hecho de actuar en el salón de actos de mi pueblo es un orgullo muy grande y estoy enormemente agradecido a todo el pueblo » .

Actúa normalmente con el guitarrista » Luis de Parla » y con otros dos componentes más ,entre ellos Tomas, un villorejo, hijo de » Agapitin», en la caja de sonido.

Se promociona con la herramienta en la mano ( con su calidad e improvisación musical) y a través del boca a boca de sus amigos y amistades.

En nuestro pueblo ha actuado en varias ocasiones en el pub Ciclope y anteriormente en el pub Torreón

Este Lunes, 5 de Septiembre, le podremos escuchar, con su repertorio que el mismo llama » dame veneno» en el Teatro Municipal en un Festival flamenco organizado por el Ayuntamiento dentro de la semana cultural, y que previamente actúan como teloneros el grupo de flamenco sw de Salamanca

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …