Inicio / Cultura-Educación / EPISODIOS ALTERNATIVOS
EXPOSICIÓN DE CARLOS MORÁN

EPISODIOS ALTERNATIVOS


EXPOSICIÓN DE CARLOS MORÁN
Carlos Morán, vecino de Villares de la reina y Licenciado en Bellas Artes presenta estos días una exposición de pintura y escultura titulada como Episodios Alternativos y que ha sido inaugurada hoy (jueves).

Lo que se muestra es un episodio experimental dentro de la línea de investigación en la cual mezcla la abstracción formal configurativa respetando los únicos límites en cuanto a la composición y equilibrio de los elementos pictóricos. En cuanto a la escultura, está realizada en materiales nobles haciendo un repaso por diferentes estilos esculturales como cubismo, figuración y escultura clásica.

Para Carlos la obra favorita es Incubus, y lo es porque aparte de ser la pionera está pintada en horizontal ya que en esta obra ha habido un cambio posicional en cuanto al lienzo. Ha elegido Villoria porque es un pueblo con el que mantiene amistad con sus vecinos y por la cercanía a su localidad.

Mucha gente comenta que no entiende sus obras pero el explica que la gente busca localizar elementos conocidos por el ojo humano. Antes la pintura era más documentalista, ya que al no haber cámaras de foto la pintura ilustraba actos y elementos de la época. Ahora los cuadros transmiten sensaciones cómodas e incómodas que el artista ha de producir en el espectador.

Episodio experimental, una de sus etapas, ha surgido más por casualidad que por causalidad, respetando el equilibrio y la composición pictórica que facilita el recorrido visual a través de un lenguaje de signos alojado en la semiótica (lenguaje de signos).

Desde Besana animamos a visitar esta exposición en el salón de plenos del ayuntamiento y que estará hasta el fin de fiestas.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …