Inicio / Destacadas / INICIADAS LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO ESCOLAR
EN BREVE EL CONSISTORIO COMENZARÁ A REPARAR LOS CAMINOS AGRÍCOLAS.

INICIADAS LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO ESCOLAR

EN BREVE EL CONSISTORIO COMENZARÁ A REPARAR LOS CAMINOS AGRÍCOLAS.

Esta semana han comenzado las obras del nuevo Centro escolar Incompleto de 0 a 3 años que gestionará la Junta de Castilla y León. Como avanzábamos hace unos meses en esta misma revista, debido al aumento de matriculaciones en la actual guardería municipal, la consejería de familia y el ayuntamiento iniciaron un proyecto para crear un centro incompleto escolar de 0 a 3 años. Para la ubicación de este centro se ha utilizado las antiguas dependencias de la casa asistida que tras la reforma iniciada albergará el centro escolar.

El ayuntamiento mediante pliego cerrado recibió dos ofertas de empresas para realizar la obra y se adjudicó por unanimidad de la comisión de urbanismo a HEGRAVI S.L., empresa con sede social en el municipio. Las creación del centro tendrá un coste de 58.612€ de los cuales el ayuntamiento aportará el 10% y el restante la Junta. El centro tendrá que estar terminado antes del 15 de septiembre de este mismo año, y albergará 2 aulas totalmente equipadas, un aseo adaptado a los alumnos, un aseo para profesores y un despacho para los mismos. Además se construirá un nuevo acceso y un patio en la zona trasera. Además existe la posibilidad de ampliar el centro y formar así un centro completo con 3 aulas.

En cuanto a la reparación de los caminos agrícolas, el consistorio recibió la motoniveladora, propiedad de la Diputación, para arreglar con zahorra y arena los caminos de Moríñigo, Cordovilla, sendero el lobo y camino Peñaranda hacia el cachón.

Por último el ayuntamiento ha establecido un acuerdo con Iberdrola para abrir una oficina de atención al público donde los ciudadanos puedan hacer sus gestiones como son contratación de los suministros de electricidad y gas, facturación cada 2 meses, lectura del contador, modificación del contrato, reconexión domiciliación y cambios del titular, reclamaciones y bono social. El punto de atención a clientes de Iberdrola estará abierto de 10:00 a 14:00 horas en el ayuntamiento y se prestará atención los días 20 y 21 de julio, 23 y 24 de agosto y 20 y 21 de septiembre.

Te interesa

Taller para personas dependientes.

La clínica de terapia ocupacional TOSAR ofrece este sábado, día 27, en el Centro Cívico …