Inicio / Colaboraciones / DESEMBARCO DE NORMANDÍA
Fernando Gallego: ¿Qué relación tuvo con este acontecimiento?

DESEMBARCO DE NORMANDÍA


Fernando Gallego: ¿Qué relación tuvo con este acontecimiento?
Siguiendo con nuestro particular homenaje al insigne Fernando Gallego con motivo de los 110 años de su nacimiento, volvemos a incidir sobre uno de sus proyectos más importantes y del cual ya escribimos en su día, concretamente el 15 de Marzo de este mismo año: el puente que uniría España y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.

Su «Sistema de cimientos de gravedad invertida de flotación», como el llamaba a este invento sobre el que se sustentaba su teoría para llevar a cabo su túnel submarino, no pasó desapercibido y fue utilizado en otros experimentos como es el traemos hoy a nuestra revista.

Todos hemos oído hablar de la Segunda guerra mundial y del famoso desembarco de Normandía por parte de los aliados y que al fin y a la postre significaría el principio del fin de la última gran guerra. Pues bien, el sistema de puentes que se utilizaron para llevar a cabo este desembarco, están calcados de los que en su día patentó Fernando Gallego Herrera cuando ideó el túnel submarino al que ya hemos hecho referencia.

Esto no lo decimos nosotros, de esta noticia se hace eco el periódico LA
VANGUARIDA ESPAÑOLA, que publicó un artículo sobre el tema el sábado 18 de Noviembre de 1944. y que adjuntamos, siempre pidiendo disculpas por no poder ofrecer estos documentos con la nitidez y claridad que nos gustaría.

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …