Inicio / Actualidad / BREVE RELATO DE UN PUENTE QUE PASÓ A LA HISTORIA

BREVE RELATO DE UN PUENTE QUE PASÓ A LA HISTORIA


El puente que podemos ver en la foto estaba situado a unos 3 kms. de Villoria, dirección Babilafuente, justo antes de llegar al cruce de Villoruela . Era conocido por el nombre de Puente de Hierro o Puente de Gallego, en honor a su diseñador y constructor.

El puente en cuestión estaba situado sobre el Río Merdero y tal y como contó en su día el propio Fernando Gallego, fue realizado por él mismo, sus hermanos y 15 obreros en un plazo de 30 días. Tan solo contaron con una ayuda de la Diputación de 9.000 pesetas de entonces; el resto del coste total de la obra, dato que no obra en nuestro poder, fue aportado por Fernando y su familia .

El sistema de puente se llama de arco funicular. Digamos que en ese puente, Gallego probó su patente y con esa patente se han construido cientos de puentes en todo el mundo- por ejemplo los puentes nuevos de Salamanca-. Según un amigo, ingeniero de obras publicas, se sigue estudiando en las carreras tanto de Obras Públicas como de Caminos, Canales y Puertos.

Carlos González de Castro

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …