Inicio / Destacadas / ANIVERSARIO
Besana cumple su primer año informando a los villorejos

ANIVERSARIO

Besana cumple su primer año informando a los villorejos
Ya ha pasado un año, desde que un grupo de vecinos quisiéramos recuperar un proyecto perdido en Villoria. El 17 de enero de 2010, resurgía Besana, pero en un formato digital y al alcance de todos, ya que desde cualquier parte del mundo se puede visitar.

A lo largo de este año hemos recibido casi 60.000 visitas, y se han visto más de 1.100.000 páginas vistas de contenido. Diariamente se reciben unas 200 visitas, y el punto máximo alcanzado fue el 13 de septiembre con 368 entradas, debido al seguimiento realizado en las fiestas patronales. Besana se ha visto desde todas las provincias españolas y los villorejos nos han visitado desde 55 países de 4 continentes, con un promedio medio de 19 paginas por visita estando la media de permanencia en nuestra/vuestra revista en unos siete minutos, que para el primer año de nuestra criatura esta sobradamente reconocida por todos.

.

Las secciones más visitadas son las galerías de imágenes que cuenta ya con 1857 fotos, repartidas en diferentes categorías, entre la que destaca como más preferida la de fotografías antiguas. Otras de las secciones más concurridas son las de noticias destacadas, actualidad, información municipal y deportes. De las más de 700 noticias que hemos escrito este año, la más visitada tiene alrededor de 1600 entradas, y la fotografía más vista contabiliza más de 2500 impresiones.

En todo este periodo, hemos mantenido informados a los villorejos, que residían o no en la villa, de todo lo que acontecía. Hemos facilitado información de diversa índole, pero la cultura ha sido uno de nuestros temas favoritos. No nos podemos olvidar de noticias exclusivas, como la pintada al monolito de José Amalio, el adelanto del programa de fiestas, o la inocentada de los áureos romanos. También hemos realizado reportajes a las peñas de Villoria, a las asociaciones, a nuestros vecinos mayores…etc.

Pero sin duda sois vosotros los que contribuís a que Besana continúe al pie del cañón, pendiente de todo aquello que nos acontece, dispuesta a enseñar, a mostrar y a informar. También agradecer a todos aquellos que con una foto o unas líneas, habéis colaborado a realizar este proyecto que ha tenido tanta repercusión en todos nosotros.

Hay que reconocer que entre todos hemos contribuido a fomentar y divulgar la Web de Besana para ser, en estos momentos, referencia en la actualidad de las noticias de nuestro pueblo. Todo ello ha sido posible gracias a los principios de respeto, independencia e imparcialidad que nos marcamos desde un principio.

¡¡Gracias a todos.!!

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …