Inicio / Cultura-Educación / EL BIBLIOBÚS CUMPLE 20 AÑOS DE VISITAS A VILLORIA

EL BIBLIOBÚS CUMPLE 20 AÑOS DE VISITAS A VILLORIA


Dos décadas lleva viniendo este peculiar autobús a Villoria al que todos acudimos en cuanto oímos su característica música que nos avisa que el Bibliobús ha llegado.

La Diputación de Salamanca, es la encargada de ofrecer este servicio a todos los municipios salmantinos como mínimo una vez al mes. Tres son los bibliobuses de los que dispone que hacen diferentes rutas y recorren entre tres y cuatro municipios diarios.

A Villoria viene una vez al mes, de la mano de Antonio Sánchez y Javier Alonso, en un principio su parada estaba establecida en la plaza mayor, pero de unos años para acá, el bibliobús efectúa su parada en el Colegio público Gabriel y Galán. Allí pequeños y mayores toman prestado no solo una infinidad de libros, si no también revistas, DVDs, cintas etc…. Para el préstamo es necesario hacerse socio, donde nos entregarán un carnet con nuestros datos.

Como hemos dicho en Salamanca y Villoria solo lleva 20 años, pero en España este servicio lleva más de medio siglo. Comenzó a finales de los años 30 en Cataluña y servía para acercar la lectura a los soldados y combatientes. Pero este servicio se diversificó y se ofrece a ciudades, y grandes y pequeños municipios. Se calcula que en España hay en servicio más de 80 bibliobuses, de los cuales en Salamanca tenemos cuatro, tres de la diputación y uno del ayuntamiento.

Muchos vecinos hemos agradecido este servicio que ha sido prestado, a pesar de que en Villoria tenemos muchas facilidades para acceder a la lectura, ya sea en la biblioteca municipal, o en la biblioteca del colegio, el Bibliobús, o la bibliopiscina en verano.

Te interesa

Termina la fiesta de Santa Águeda. Fotos

Termina la fiesta en honor a Santa Águeda. Os dejamos la última galería de imágenes.Fotos: …