Inicio / Actualidad / VILLORIA RINDE HOMENAJE A JOSÉ AMALIO
En el monolito había grabada una frase que José Amalio tenía en su despacho que decía: "Si eliges el mundo te quedarás sin amor, pero si eliges el amor con él conquistarás el mundo"

VILLORIA RINDE HOMENAJE A JOSÉ AMALIO

En el monolito había grabada una frase que José Amalio tenía en su despacho que decía: «Si eliges el mundo te quedarás sin amor, pero si eliges el amor con él conquistarás el mundo«
Los actos comenzaron a las cinco y cuarto de la tarde con la recepción de las autoridades en la casa consistorial por parte del alcalde y el equipo de gobierno del ayuntamiento. Allí se recibió a la presidenta de la diputación, Isabel Jiménez, al consejero de interior y justicia de la Junta de Castila y León, Alfonso Fernández Mañueco y a varios diputados provinciales, alcaldes y concejales de los distintos municipios además a los familiares y amigos de José Amalio.

A continuación y acompañados de cientos de vecinos se inició la misa en honor a José Amalio y otros difuntos en la Iglesia de San Pedro. Tras finalizar ésta, todos los allí presentes marcharon al nuevo jardín del centro social, donde se descubrió un monolito en recuerdo al difunto alcalde. El acto estuvo presentado por Mª Ángeles Carrasco, teniente alcalde de la villa. En el acto participaron tres compañeros de la universidad de la experiencia y amigos de José Amalio, que destacaron su forma de ser y de trabajar, además de su vocación por el municipio y en especial la iglesia de éste, por la que luchó para que sea restaurada.

El alcalde en su discurso aparte de hablar de José Amalio, comentó la pronta iniciación de las obras de restauración de la iglesia. Mª Angeles también quiso dedicar unas palabras al difunto alcalde. Su mujer, Pilar, también habló en nombre de su familia y le fue entregada una placa con el escudo de Villoria

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.