Inicio / Colaboraciones / ¿DE QUÉ SE RÍEN?

¿DE QUÉ SE RÍEN?


Debe haber sido la gripe la culpable de que no me haya enterado de lo que ha ocurrido. Porque sin duda algo importante ha sucedido en España durante la última semana y a mí se me ha pasado. La noticia habrá sido muy, pero que muy positiva y trascendente para que el Presidente del Gobierno y sus ministros estén tan felices y contentos.

Pero, por favor, ¿alguien puede decirme de qué se ríen? Es que por más que veo y escucho los informativos de televisión y radio, por más que leo los titulares de los periódicos, no encuentro el motivo de tanta alegría.

Vamos a ver, seguro que hay algo que se me escapa: Zapatero ha remodelado su gobierno con cambios de carteras ministeriales y la llegada de nuevos ministros. Asegura que éste es el equipo que nos sacará de la crisis porque es un gobierno con mucho peso (espero que sea una metáfora); Trinidad Jiménez sustituye a Moratinos en Exteriores, el nuevo ministro de Trabajo es un señor al que no conozco que el pasado 29 de septiembre participó en la Huelga General contra el Gobierno. Nombra a Leire Pajín ministra de Sanidad, algo curioso teniendo en cuenta que esta mujer nunca ha tenido relación con la profesión médica; nombra a Rosa Aguilar ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (el antiguo Ministerio de Agricultura), que nunca ha tenido relación con la agricultura y la ganadería. Después de lo de Pajín ya no resulta curioso.

Sigo repasando: han echado a María Teresa Fernández de la Vega. Esta noticia me produce una mezcla de tristeza y sensación de injusticia. No creo que se lo merezca esta aguerrida mujer, adalid del feminismo, que se ha dejado la piel por defender hasta lo indefendible la gestión del Presidente Zapatero: ¡vive Dios, qué buen vasallo si hubiese buen señor!

El Presidente abandona a De la Vega y convierte en Superministro (Interior y Presidencia) a Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta noticia, aunque yo no sea muy mayor, me trae varios viejos recuerdos, unos lejanos y otros no tanto. Los más lejanos me llevan a la década de los noventa, cuando el señor Rubalcaba, a la sazón portavoz del Gobierno de Felipe González, aseguraba impertérrito que las noticias sobre el terrorismo de Estado a través de los GAL eran totalmente falsas. Después le recuerdo el día 13 de marzo de 2004, vísperas de unas Elecciones Generales y después de los atentados del 11-M. En aquella jornada de reflexión Rubalcaba se lanzó a los medios de comunicación gritando a los cuatro vientos que «los españoles no merecemos un Gobierno que nos mienta». Parece que lo estoy viendo. Y aquí está de nuevo, como si por él no pasaran los años, como si hubiera hecho un pacto con el diablo.

Aunque, bueno, seguro que este tampoco es el motivo de tanta alegría. Pero el caso es que están todos tan contentos…o alguien ha contado un chiste muy pero que muy gracioso o no me lo explico. Porque parece que todo sigue igual: la crisis se alarga «ad infinitum» y la recuperación no se ve por ninguna parte. Repaso también la lista de quienes siguen enfadados con Zapatero y su Gobierno: sindicatos, empresarios, parados, funcionarios, pensionistas, autónomos, estudiantes, agricultores, ganaderos, mineros…bueno, en esta lista cada vez hay más gente. La próxima vez será mejor que ponga sólo a los que están contentos. Tardaré menos.

Pues nada, que me rindo, que no sé de qué se ríen, qué es lo que les hace tanta gracia…aunque, espera un momento, aquí veo una foto: caras serias, alargadas, tristes…están Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y algunos más de la oposición. ¡Madre mía, qué caras! No me extraña que se rían Zapatero y los suyos. Más deberían reírse de la cara que tiene la oposición. Parece también que a éstos les han contado un chiste, pero malo, muy malo, que no le ven la gracia, vamos.

Como no cambien pronto de cara y de postura, barrunto que Zapatero y sus adláteres van a seguir riéndose de todos nosotros, como dicen los castizos, «hasta que Colón baje el dedo».

EL PÁNCARO.

www.besanavilloria.com, no se hace responsable de las opiniones que se expresen en los artículos de opinión y queja.

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …