Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / RINCONES DE VILLORIA
Por extraño que parezca está en nuestro pueblo SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE LÓGICA

RINCONES DE VILLORIA


Por extraño que parezca está en nuestro pueblo

SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE LÓGICA
¿sabeis donde está esta charca?

Seguro que alguno la recuerda por los baños que en ella se han dado
si crees saberlo mandanos un correo electronico a :
[email protected]

Soluciones a los pasatiempos de Lógica
Ahorra o nunca.Un mono tiene un saco con bastantes cacahuetes. Cada mañana su amo le añade exactamente cien cacahuetes en el saco. Luego, durante el resto del día, el mono se come la mitad de los cacahuetes que encuentra en el saco y deja la otra mitad. Una noche, después de varios años comportándose así, el amo del mono contó el número de cacahuetes que el mono había ahorrado en su saco.
¿Cuántos había?
Solución: No importa cuántos tenía en un principio. Cuantos más tiene más come, lo que hace que con el tiempo la cantidad de cacahuetes del saco tienda a estabilizarse entorno a un valor fijo: ( x + 100 ) / 2 = x. Había 100 cacahuetes

Blanqueando dinero.Un coleccionista posee mil monedas de plata que desea limpiar. Con el fin de lograrlo acude a una droguería para comprar tanto líquido limpiador cuanto fuere necesario. – ¿Cuánto dinero he de gastar para limpiar mil monedas de plata? – preguntó. – Eso le costará doscientas cincuenta monedas de plata – contestó el tendero.- Bueno, entonces ya no puedo limpiarlas todas – replicó el coleccionista.Tras pagar una cierta cantidad de monedas obtuvo todo el líquido que necesitaba para limpiar las restantes monedas sin que sobrase nada de líquido.
¿Cuántas monedas de plata, ya limpias, tiene ahora el coleccionista?
Solución: Termina con 800 monedas limpias, ya que con las 200 restantes paga la limpieza porque gastando una moneda puede limpiar otras cuatro.
La inercia de la costumbre
.Un niño viaja en un vagón de tren que tiene las ventanillas cerradas. En una mano lleva un cordel del que pende un yo-yó. En la otra mano lleva otro cordel de idéntica longitud sujetando un globo que apunta hacia el techo. De pronto el tren experimenta un brusco frenazo.
¿Cuál de los dos objetos se desplaza más hacia adelante?
Solución: El único que se desplaza hacia adelante es el yo-yó. El globo se desplaza hacia atrás.

Deporte de alto nivel.Un piragüista navega por un lago profundo y desea que descienda un poco el nivel del agua.
¿Cuál de estos métodos tendría más éxito? a) Beber agua del lago. b) Arrojar al agua uno de los remos de madera. c) Orinar en el lago. d) Arrojar al agua una moneda formulando su deseo
Solución: Arrojando la moneda. Según el principio de arquímedes, la moneda no flota porque desplaza un volumen de agua inferior a su peso, pero cuando está sobre la barca flota desplazando un volumen de agua equivalente a su peso. Así pues, desaloja menor volumen si es arrojada, con lo cual baja el nivel del lago. Por otro lado, las sustancias que flotan desalojan el mismo volumen de agua tanto si están dentro como si están fuera de la barca.

Te interesa

Primer mercadillo de la campaña de solidaridad en las Villas.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer mercadillo de la campaña solidaria …