Inicio / Actualidad / TRABAJAR MÁS, COBRAR MENOS

TRABAJAR MÁS, COBRAR MENOS


Esta el la fórmula que nos ha soltado el presidente-todavía- de la CEOE para salir de la crisis y se ha quedado tan pancho.

Saliendo de la boca de quien sale y sabiendo lo que ha hecho últimamente este señor con cara de maestro de los sesenta-sí, aquellos que te zurraban la badana a poco que salieras del guión- es para ponerse a mear-con perdón- y no echar ni gota.

No vamos aquí a detallar las últimas hazañas de D. Gerardo Díaz Ferrán -que es el caballero en cuestión- porque para eso ya están todos y cada uno de los medios de comunicación que ya se han encargado de ponernos al día de quien es la persona que está al frente de los empresarios españoles. Pero para refrescar la memoria de alguno, diremos que ha sido el individuo que ha llevado a la ruina a empresas como Viajes Marsans, Air Comet o Seguros Mercurio entre otros, dejando en la calle a miles de trabajadores.

Y ahora este adalid empresarial nos viene a decir a ti y a mí, a ustedes, a nosotros, que trabajamos entre ocho y doce horas diarias y nuestros sueldos medios no superan los 1200 euros en la mayoría de los casos-y encima dando gracias por tener trabajo-que esta es la fórmula ideal para salir del atolladero.

Estamos en tiempo de crisis, no de guerras, de postguerras o de catástrofes. En estos casos si que hay que arrimar el hombro y hacer lo imposible para salir de ellas. Pero esta crisis, a pesar de que tenga tintes de catástrofe no es una crisis para todos, es una crisis que la sufrimos los de siempre, los más débiles, los curritos de a pie, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, en definitiva aquellos a los que, precisamente, nos pide este personaje que nos apretemos el cinturón.

Mientras tanto, los auténticos causantes de esta situación: Bancos, especuladores, políticos incompetentes, empresarios sin escrúpulos-pónganlos ustedes en el orden que quieran y añadan a la lista los que crean convenientes-se marcan un compás de espera viendo pasar el tiempo y sin encontrar soluciones que, al menos, nos hagan ver la luz al final del túnel. Será porque ellos tienen las espaldas cubiertas y los bolsillos y la despensa llena, aunque eso de despensa quizá les suene a gente humilde….

Así que ¡Hala ,vaguetes!, que sois unos vaguetes, y encima tenéis un sueldo de órdago, ya está bien de trabajar poco y cobrar mucho. Recordad: EL TRABAJO ES SALUD.Cuanto más trabajéis mas sanos os encontaréis , y cuanto menos cobréis menos vicios tendréis. Palabra de GDF «PRIMUS INTER REDEMPTORIS»,-que no se si es correcto, pero queda de bien……

T.P.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.