Inicio / Asociaciones / FORO DE AMFAR EN VILLORIA.
El pasado 30 de septiembre, Villoria acogió el Foro Mujer Siglo XXI, organizado por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). El Foro tenía como título "Textos y contextos para la igualdad de oportunidades"

FORO DE AMFAR EN VILLORIA.

El pasado 30 de septiembre, Villoria acogió el Foro Mujer Siglo XXI, organizado por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). El Foro tenía como título «Textos y contextos para la igualdad de oportunidades»

El objetivo de este Foro, que cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, fue analizar algunos contextos en los que la igualdad ha iniciado su camino de forma tímida, e identificar los textos verbales o escritos que evidencian la puesta en marcha de los primeros pasos generadores de igualdad.

La primera mesa redonda de la jornada contó con la participación de Justo Reguero, de la Facultad de Ciencias Sociales (USAL); con un representante de Cátedra Emprendedores, de la Facultad de Psicología (USAL); y con la experiencia de Claudia Möller, directora del proyecto Vinarius: Guardería de Vinos.

Encarnación Rogado, presidenta de AMFAR en la provincia de Salamanca, aprovechó la presencia de Luis Heredero, Jefe del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, para pedir a la Junta de Castilla y León mayor compromiso con la cobertura de internet en el medio rural. El acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones se debe dar en igualdad de oportunidades para toda la población rural o urbana, porque representa posibilidades de formación e información importantes para todos y todas.

A lo largo del foro los conferenciantes, desde sus diferentes visiones y exposiciones, coincidieron en la necesidad de comprender la Igualdad de Oportunidades como un derecho que tenemos todas las personas y no como un beneficio de uso exclusivo para un grupo de población; tanto en contextos sociales, laborales, familiares y a través de la historia, hombres y mujeres han tenido que idear una forma de convivencia, la cual a día de hoy exige igualdad de oportunidades para garantizar un equilibrio y armonía ajustados a la realidad actual en los diferentes ámbitos.

Al evento asistieron alrededor de medio centenar de personas, entre las que se encontraban mujeres y hombres del medio rural, técnicos en igualdad de oportunidades, dinamizadores del medio rural, técnicos de los grupos de acción local, entre otros; adicional a lo anterior, el Foro fue transmitido en directo por internet y en el momento de mayor audiencia se llegó a contar con 475 personas conectadas, una cifra más que buena si tenemos en cuenta que para el medio rural esta estrategia de difusión aún es considerada una novedad.

Hoy hemos recibido la noticia de que el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que concede el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lo ha ganado en Salamanca Claudia Möller miembro de la Junta Directiva de AMFAR Salamanca por su Proyecto: Vinarius, guadería de vinos. ¡Enhorabuena!.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …