Inicio / Actualidad / 21 DE SEPTIEMBRE: SAN MATEO. DÍA DE LA PROVINCIA
Los alcaldes de la provincia no se van de vacío

21 DE SEPTIEMBRE: SAN MATEO. DÍA DE LA PROVINCIA

Los alcaldes de la provincia no se van de vacío
Es tradición ya que el 21 de septiembre, último día de las ferias de Salamanca se dedique de forma institucional a la provincia. No verán ustedes en nuestra capital más alcaldes por metro cuadrado que este día.

Antaño no eran los alcaldes, éramos las gentes del pueblo los que llenábamos la urbe para ir a las ferias , a la «charlotá, al circo, a los espectáculos de varietés a ver algo de chicha , al teatro, etc., etc.», pero los tiempos han cambiado, ahora los de la capi nos tienen allí a diario y a este día se le ha dado un carácter más solemne y …mas costoso.:trescientos sesenta y dos alcaldes y diecinueves pedanías en comida de confraternidad con un buen puñado de autoridades de la capital. Ahí queda eso, para que cada uno le saque punta por donde quiera.

Este año la cita tenía un atractivo añadido: nuestro laureado Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección española de fútbol, recibía un galardón más. La Diputación de Salamanca le concedía la Medalla de Oro de la provincia. En su discurso de agradecimiento, el entrenador apeló a su condición de deportista y pidió a los alcaldes allí presentes que, pese a la crisis, siguieron invirtiendo en infraestructuras deportivas y en la formación de los jóvenes. Tomen nota.

Y, aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca, la Presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez anunció la concesión de una ayuda directa a los municipios por un importe de 3.163.000 euros «para hacer frente al gasto corriente de vuestros ayuntamientos», dijo la presidenta.

A razón de 8.500 euros por pueblo con menos de mil habitantes y de 12.000 los que superen esa población será como se haga el reparto. Como nosotros superamos con creces el millar, ya sabemos lo que nos toca. Las ayudas estarán disponibles en el mes de octubre o a primeros de noviembre.

Y al final todos tan contentos: foto con el salmantino más famoso en la actualidad y dinero
para las arcas municipales que falta les hace. Feliz San Mateo y a ver quien repite el próximo año.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.