Inicio / Actualidad / CRISIS EN EL SISTEMA

CRISIS EN EL SISTEMA


Últimamente estamos hartos de que nos hablen de recortes en el gasto y de bajadas en las cotizaciones bursátiles de todo el mundo. Los políticos no se dan cuenta de que no nos hace falta de que ellos nos den consejos de cómo llegar a fin de mes con lo que cobra cada uno.
Nuestro problema es aún mayor de lo que ellos creen que nos pueda pasar, porque lo estamos sufriendo a diario cuando vamos a la compra, nos llega el recibo de la luz, tenemos que prescindir del café o la copa en el bar, tenemos que dejar el coche en el garaje (quien lo tenga) o tengamos que arreglarnos con las ropas del hermano mayor o del familiar etc…
No sé cómo se atreven a ser tan hipócritas, cuando desde el Gobierno Central hasta los ayuntamientos estamos gobernados por miles de políticos (congreso europeo, congreso nacional, senado, autonomías, diputaciones, ayuntamientos) y en todo el camino, valorando todos los puestos de trabajo que tienen sus señorías y los trabajos indirectos que de ellos dependen (chóferes, escoltas etc.), se llevan una pasta. ¡Y que se dignen a pedir sacrificios y recortes salariales a los currantes de a pie que en definitiva son los productivos! No tienen perdón de Dios.
No estoy poniendo en duda de que a cada pueblo español le guste o le convenga estar gobernado por los políticos de su territorio (autonomías), pero creo que para repartir una tarta dulce (presupuestos, dinero ) sobran golosos y que ellos mismos en todo el proceso (con sus salarios) se gastan mas de la mitad de dicha tarta.
Deberían convivir con el agricultor, ganadero, albañil, autónomo,asalariado, etc, para que supieran lo que es sacar una jornada diaria y luego estar solo un día con sus esposas para que vieran las habilidades que hay que hacer para salir del mes sin tener que deber dinero a nadie…… quien llegue al final del mes, que el día quince o veinte ya estamos caninos.
Creo que estamos aterrizando de una época que creíamos que nunca iba a pasar nada y de que todo era derroche por el derroche.
Párense a pensar un poco, sólo un poco, ¿tenemos todas nuestras necesidades básicas cubiertas?, claro que eso de las necesidades básicas es muy relativo, en otra época era comer, vestir y vivir.
¿Es tan imprescindible el móvil, dos coches, treinta pares de calzado, una moto en la puerta, un vestido para cada día de la semana etc.?
Reflexionemos un poco cada uno de nosotros qué sacrificios tenemos que hacer en nuestras modestas economías ya de por si bastante ¨tocadas¨ y no nos dejemos llevar por todo lo que escuchemos o veamos.
En el mercado actual ya nadie se fía de nadie, hasta ahora todo han sido conjeturas de beneficios de empresas y especulaciones, que alguno se ha puesto morado con dichas especulaciones y ahora estamos pagando los abusos de unos cuantos por el optimismo que nos metieron en el cuerpo, embarcándonos en hipotecas, prestamos, créditos, etc. Y al final a nadie se le ocurrió que necesitamos profesionales y especialistas en todos los sectores industriales para poder competir con otros continentes, porque en el mercado actual, tal y como está diseñado, los países se quedan pequeños para competir: UE, USA, CHINA, etc. Lo llaman el mercado global.
Creo que la clase política tiene un SUSPENSO y tendrían que reflexionar que ellos y sólo ellos nos han llevado a esta situación. Y la confianza que la gente del pueblo tiene hacia ellos baja enormemente. (Véanse estadísticas de popularidad y de intención de voto)No han sabido detectar ni legislar los ¨pelotazos ¨ de algunos, recuérdense el caso Madox, afinsa, inmobiliario, urbanístico, bancario.
Por lo tanto no se extrañen si la juventud no acude a las urnas para asegurarles su nómina durante cuatro años, porque de lo que se oye en las campañas de todos los partidos hasta que se realizan las propuestas, parece que se borran todos los recuerdos y de la ilusión al hecho… hay un trecho, como dicen en mi pueblo. ¿Por qué no hacen listas abiertas?
Creo que es hora de adaptar y evolucionar el sistema electoral y administrativo estatal, (sólo tenéis que ver los informativos y en todos los países se están produciendo recortes presupuestarios), para ajustar el gasto de toda una comunidad e intentar ser más competitivos y productivos.
Pocos son los que hablan de I+D+i.
No queda más remedio que apoyar a las universidades y a las empresas que quieran estar en este enorme y global mercado que apuestan por las nuevas tecnologías para poder ser más y más competitivos.
¿De dónde creéis que salen los móviles actuales o el vehículo con las prestaciones de hoy en día? , de la investigación y de la apuesta de las empresas para ser más productivas e innovadoras, para ofrecer productos y servicios al mercado actual y, claro está, para lograr beneficios.

EL WAPO.

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana