Inicio / Información / AGRICULTURA DE AYER Y DE HOY

AGRICULTURA DE AYER Y DE HOY


Como en todos los trabajos, la agricultura también ha evolucionado. Hemos pasado de ir detrás del arado pasando frío o calor, a ir en cómodas máquinas disfrutando de la calefacción o el aire acondicionado según corresponda. Cierto es que entre una foto y otra han pasado 85 años.
Hay un refrán español que dice no es oro todo lo que reluce y, aunque la maquinaria sea reluciente y cómoda, tenemos nuestras adversidades. Las lluvias de las últimas semanas están dañando considerablemente nuestras cosechas, además de que suponen un retraso importante en la siembra de primavera.
No hay que olvidar nuestras políticas agrarias que no se hasta que punto son buenas o malas; pero lo que si se es que hace 85 años nuestros antepasados mediante medios más primitivos obtenían lo suficiente para comer; sin embargo, ahora con nuestras modernas máquinas sacamos excedente en todos nuestros productos y apenas obtenemos beneficios; pero lo más grave de todo es que haya gente que aún se muera de hambre. Tendrá que ser así, que sobre de todo y se pase hambre: «nuestras modernas políticas agrarias».
La falta de experiencia en informática y la poca práctica que tengo en este campo hacen que no haya profundizado en el tema de la compleja agricultura que tenemos hoy en día, pues como veréis, me he cargado casi un siglo en cuatro sencillos párrafos.
Si en otra ocasión me animo a escribir sobre esta moderna agricultura, volveré a entretener unos minutos más a los lectores de besana.
Un saludo
José López Herrera

Te interesa

El Promesas juega mañana el partido aplazado.

Vuelve el fútbol a Villoria. El partido que debía haber disputado el Promesas el pasado …