Inicio / Cultura-Educación / ESCUELA DE ADULTOS DE VILLORIA Y CORDOVILLA
Es una Subvención concedida por la Junta de Castilla y León destinada a financiar Programas de Educación de Personas Adultas en Villoria y Cordovilla.

ESCUELA DE ADULTOS DE VILLORIA Y CORDOVILLA

Es una Subvención concedida por la Junta de Castilla y León destinada a financiar Programas de Educación de Personas Adultas en Villoria y Cordovilla.
Se trata de un Proyecto Educativo dirigido a aquellas personas adultas de Villoria y Cordovilla que deseen «desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos, acceder a los bienes culturales y formativos, mejorar sus competencias técnicas o profesionales, desarrollar la capacidad crítica y participar en la realidad social, cultural, política y económica. Sobre todo dirigido a aquellos colectivos que no alcanzaron los niveles básicos educativos, en su día, o a los que, en la actualidad, necesitan ampliar sus conocimientos, actitudes o destrezas, para responder a las múltiples y variadas demandas de la sociedad cambiante en que vivimos.

Las enseñanzas básicas de la educación para personas adultas, debe permitir a la población adulta de Villoria y Cordovilla adquirir las técnicas de lecto-escritura y calculo que le faciliten la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se le planteen en su vida cotidiana, así como para comprender la realidad de su entorno.

Resumiendo lo expuesto, se puede decir que las enseñanzas estarán destinadas a:

• Promover la inserción social en igualdad de oportunidades de las personas adultas pertenecientes a grupos marginales o con riesgo de exclusión social.
• Facilitar el proceso de interpretación y transformación de la realidad próxima.
• Facilitar la comprensión y adaptación a los cambios que se producen en el mundo actual.
• Elevar el nivel de autoestima que conduce a una mayor satisfacción personal y permite desenvolverse con mayor autonomía.
• Permitir el acceso a nuevos aprendizajes que le faciliten la integración en el medio social, cultural y laboral.

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …