Inicio / Info. Municipal / ENTREVISTA A MANOLI CHAMOSO
Manoli Chamoso Díaz, nacida en Salamanca y vecina de Villoria. Tiene en la actualidad 32 años y ejerce su profesión de profesora de primaria en Ávila. Ha sido la candidata más joven a la alcaldía de Villoria al frente de las listas del P.S.O.E.

ENTREVISTA A MANOLI CHAMOSO

Manoli Chamoso Díaz, nacida en Salamanca y vecina de Villoria. Tiene en la actualidad 32 años y ejerce su profesión de profesora de primaria en Ávila. Ha sido la candidata más joven a la alcaldía de Villoria al frente de las listas del P.S.O.E.
. En concreto se presentó en las elecciones de 2003 cuando contaba con 25 años, elecciones en las cuales la lista que encabezaba fue la más votada, pero no pudo acceder al puesto de alcaldesa debido a la coalición del P.P. y U.P.S.que la relegó a la oposición. En las siguientes elecciones del año 2007 volvió a presentarse como candidata; esta vez el P.P. ganó las elecciones por mayoría absoluta y, de nuevo, tuvo que seguir liderando la oposición.
Al hilo de todo esto, se nos ocurre la primera pregunta:

¿Qué le llevó a presentarse como primera de lista en la candidatura del P.S.O.E.?
Nunca había estado vinculada a la política. Siempre he estado en movimientos sociales del pueblo y considero que el voluntariado es importante, pero la política es el trampolín desde el cual puedes cambiar muchas cosas. Considero que la política es la actividad pública de todos y pienso que la juventud tiene que tomar el relevo, implicarse y trabajar por el pueblo, esto fue lo que me motivó para presentarme como cabeza de lista.

¿Qué se siente cuando su lista fue la más votada y debido a los pactos de los otros dos partidos no pudo llegar a la alcaldía?
Es una pregunta difícil de contestar. El sistema es así, y tienes que aceptarlo aunque no estés de acuerdo. Es un sentimiento difícil de explicar; quizá la palabra que lo resume es resignación ante algo que no puedes cambiar. No te queda más que aceptarlo y trabajar que es para lo que te has presentado, aunque sea desde la oposición

¿Cómo hubieras enfocado los 4 años de legislatura si hubieses llegado a la alcaldía?

Es algo que tengo muy claro: el tema social y cultural que ya estaba creado y que, aun contando con buenos edificios e infraestructuras, había decaído mucho y había que levantarlo.

De los proyectos que hay actualmente en el Ayuntamiento ¿eliminarías alguno?

Son proyectos que ya venían de otras legislaturas, y en estos momentos no considero que haya nada relevante que eliminar.

¿Hay alguno que no está contemplado y que te gustaría llevar a cabo?
Una residencia para la tercera de gestión pública en la medida de lo posible, una mayor amplitud de horizontes para acondicionar y ampliar las zonas deportivas y mantener y mejorar el tema cultural.

Estando en minoría, ¿alguna propuesta de la oposición se tiene en cuenta?.

La tónica general es de que no se nos tenga en cuenta ninguna proposición, excepto en las últimas fiestas, donde si se tuvo algo en cuenta nuestra opinión.

¿Cree que en temas de máxima importancia para el pueblo debería haber consenso entre los dos partidos?.
Sí, considero que sí. Hay temas que son muy importantes que necesitan de un acuerdo general o al menos de más comunicación y diálogo, aunque luego alguien tenga que tomar una decisión final.

Lo del consenso, ¿es una utopía o algún día será realidad?
Para mí hoy es una utopía, pero espero que algún día por bien de todos, deje de serlo, pero no solo a nivel de Ayuntamientos, sino a todos los niveles.

Por último: ¿Tendremos a Manoli Chamoso como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones?
Ahora mismo, posiblemente la respuesta es no, pero queda un año y puede haber cambios. Además no depende solamente de mí, hay otras cosas que influyen a la hora de hacer una lista.

Agradecemos a Manoli Chamoso su colaboración.

www.besanavilloria.com

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.