Inicio / Destacadas / POR FIN EL GRAN DÍA
De nuevo la Santa fue sacada en procesión.El mal tiempo y la lluvia deslucieron el acto.

POR FIN EL GRAN DÍA

De nuevo la Santa fue sacada en procesión.El mal tiempo y la lluvia deslucieron el acto.
LLegó el esperado día 5 y las mujeres de nuestro Villoria, como las de otros muchos pueblos de la provincia, se dispusieron a pasar el día por todo lo grande.
Comenzaron los actos con la Santa Misa, oficiada por nuestro párroco Luis, en honor a Santa Agueda. Junto a los rituales litúrgicos de rigor, las mujeres hicieron hincapié en dos temas que les atañen muy de cerca: El cáncer de mama y la violencia de género; se hicieron sendas ofrendas en forma de un lazo rosa y una rosa roja y se pidío para su total desaparición. Una vez celebrada la misa, se continuó con la procesión, que resultó deslucida a causa del mal tiempo.
A mal tiempo buena cara,parecieron decir y comenzaron los actos públicos con un aperitivo y la posterior comida de confraternidad en el bar Capri.Disfraces, cánticos y bailes llenaron la tarde y dieron paso a la fiesta final celebrada en el Pub Alandalus, donde con un buen «tentenpié» continuaron los cánticos , esta vez con un karaoke,y los bailes; se jugó también un bingo solidario, destinándose los fondos obtenidos a los damnificados por el terremoto de Haití, tal y como se hizo el día de la víspera.
La fiesta duró hasta bien entrada la noche, para volver otra vez a la cruda realidad:¿qué habrán hecho nuestros maridos sin nosotras?

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …