Inicio / Actualidad / SIGUIENDO CON LA TRADICIÓN
LOS QUINTOS DEL '91 CELEBRAN SU GRAN FIESTA Una vez más los quintos y quintas de Villoria no faltaron a la cita a anual con esta fiesta tradicional. La apodada quinta "Los 101 Caganidos" ya había comenzado sus correrías la semana anterior con una cena, la subida al monte a por leña y la ronda de los quintos a las quintas-o al revés...nunca se sabe.

SIGUIENDO CON LA TRADICIÓN

LOS QUINTOS DEL ’91 CELEBRAN SU GRAN FIESTA

Una vez más los quintos y quintas de Villoria no faltaron a la cita a anual con esta fiesta tradicional.

La apodada quinta «Los 101 Caganidos» ya había comenzado sus correrías la semana anterior con una cena, la subida al monte a por leña y la ronda de los quintos a las quintas-o al revés…nunca se sabe.

Al siguiente fin de semana llegó el momento más esperado para estos jóvenes. Es un día muy especial, y todo aquel que ha pasado por esta situación puede dar fe de ello.
Los 24 villorejos corrieron las cintas a lomos de los burros y caballos en el camino de san Benito, tras haber asistido a la misa. El viernes, los quintos fueron recogiendo el aguinaldo por las casas de Villoria ofreciendo caramelos, y todo esto para sufragar los gastos de los actos celebrados como las Vaquillas del sábado por la tarde, las comidas, fuegos artificiales y la verbena que ofrecieron a todo el pueblo a cargo de la orquesta «Insomnio Show». Al día siguiente los quintos pasaron el testigo a los entrantes que éste año han sido bautizados como los «kakariques», que desde bien pronto salieron a despertar a los vecinos con el bombo y los burros que recibieron de los quintos.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.