Inicio / Actualidad / Agradecimiento de Antonio

Agradecimiento de Antonio

Un saludo desde el colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes (www.sanjeronimo.es), es en este lugar donde vivo y trabajo junto a mis hermanos de congregación, profesores, trabajadores, alumnos y 21 chicos que viven en nuestro colegio con la buena intención de sacar adelante sus estudios.

Escribo a la Revista Besana para agradecer el «abrazo» y la celebración de la primera misa en la Iglesia de Villoria. El jueves 12 de abril sonaron a destiempo las campanas y los vecinos preguntaban el porqué, pues Alexander, Sergio y Jorge, junto a otro grupo de personas subieron a poner la bandera blanca a lo más alto de la Iglesia y desde allí anunciaron la noticia. Gracias por el riesgo de subir a la torre y al tejado, cuando estaba lloviendo, con lo peligroso que es. De esta forma dio comienzo a un fin de semana intenso y lleno de alegría. El sábado 14 de abril fui ordenado sacerdote en la capilla del Seminario y Colegio San Jerónimo, donde estuve acompañado por la familia, los amigos y muchas personas con las que he compartido y convivido a lo largo de estos años de vida religiosa. Ya el domingo 15 de abril celebré con todos aquellos que pudieron acudir a la Iglesia, la primera misa y desde aquí las gracias a la Comunidad de Dominicos de Babilafuente que han estado pendientes y me han acompañado en estos días y en otros momentos importantes de la vida, ya desde el bautizo, las catequesis, la comunión y los encuentros de juniors. Quiero recordar el gran gesto que los Quintos del 87 han tenido y qué no me lo esperaba, aunque me di cuenta que estaban sentados casi todos juntos y me llamó la atención, pero no tenía ni idea del detalle que me iban a hacer. Gracias y estoy agradecido porque después de tantos años mantenemos relación, podemos reunirnos para cenar por las fiestas de los Quintos y acordarnos de cuando íbamos al colegio. Gracias a todas las personas con las que pude compartir un gesto de agradecimiento, también con aquellos que se acercaron de otros pueblos para compartir la alegría de ese día y si algún día puede servir desde esta labor de sacerdote, intentaré estar disponible y con ganas de ayudar.

Muchas gracias por todas las muestras de cariño y enhorabuenas que mi familia y yo hemos recibido por este motivo, que la alegría vivida dure y como escribí hace unos días al Ayuntamiento: Es un momento de celebración, alegría y agradecimiento, poder compartir con las personas de Villoria este día. Soy consciente de la libertad religiosa de cada persona y respeto las creencias e increencias que cada vecino del pueblo pueda tener. La celebración de la misa es un acto público y de acción de gracias, que más allá de la tradición y la religiosidad popular, quiere recordar de forma significativa la entrega y el servicio de las personas, haciendo memoria de la entrega de Jesús de Nazaret.

Gracias a la Revista Besana porque permite a las personas que estamos viviendo en otros lugares, estar informados de lo más importante del pueblo.

Antonio García Rogado

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …