Inicio / Colaboraciones / INVITACIÓN A UNA HORA DE MÚSICA POPULAR

INVITACIÓN A UNA HORA DE MÚSICA POPULAR

 

Ya estamos metidos de lleno en el ambiente social de Navidad: las televisiones y las calles de las ciudades se visten de luces  y también, en otra medida, se embellecen algunas plazas de nuestros pueblos. El cuerpo y el alma se disponen a pasar días de fiesta. Y la publicidad y las costumbres sociales nos empujan cada vez más a comprar y consumir, venga mucho a cuento o no.

 

En este clima social, yo quiero invitar a otra cosa: a escuchar un rato de música el día 16 a las 18 horas en la iglesia de Babilafuente (Pedro la tendrá calentita) Son canciones populares de diversos países y de las diversas regiones de España. Canciones que suenan muy bien, a cuatro voces, interpretadas por el CORO VILLAFFUERTE, un coro de reciente creación compuesto por personas de distintos pueblos del valle Esgueva (Valladolid) Son personas cercanas a mí y las he oído ensayar este verano en los días de vacaciones en mi pueblo. Ensayan horas y horas para lograr un nivel musical muy digno. A mí me gustaron mucho este verano por el tipo de canción popular y por el esfuerzo que hacían para poder ofrecer gratuitamente a las gentes de sus pueblos –y ahora a nosotros- un rato de música agradable, que no todo va a ser comer turrón y beberse lo que sea. Hay que dedicar un rato a la cultura también, que no engorda y educa nuestra sensibilidad.

 

Para eso les he traído (aunque pagan el Ayuntamiento de Babilafuente, Almacenes Pavón y Glencore, ¡gracias!) Recuerdo que es el sábado 16 de diciembre a las 6 de la tarde en la iglesia de Babilafuente.¡¡NOS VEMOS!!

 

Quintín García

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …