Inicio / Colaboraciones / INVITACIÓN A UNA HORA DE MÚSICA POPULAR

INVITACIÓN A UNA HORA DE MÚSICA POPULAR

 

Ya estamos metidos de lleno en el ambiente social de Navidad: las televisiones y las calles de las ciudades se visten de luces  y también, en otra medida, se embellecen algunas plazas de nuestros pueblos. El cuerpo y el alma se disponen a pasar días de fiesta. Y la publicidad y las costumbres sociales nos empujan cada vez más a comprar y consumir, venga mucho a cuento o no.

 

En este clima social, yo quiero invitar a otra cosa: a escuchar un rato de música el día 16 a las 18 horas en la iglesia de Babilafuente (Pedro la tendrá calentita) Son canciones populares de diversos países y de las diversas regiones de España. Canciones que suenan muy bien, a cuatro voces, interpretadas por el CORO VILLAFFUERTE, un coro de reciente creación compuesto por personas de distintos pueblos del valle Esgueva (Valladolid) Son personas cercanas a mí y las he oído ensayar este verano en los días de vacaciones en mi pueblo. Ensayan horas y horas para lograr un nivel musical muy digno. A mí me gustaron mucho este verano por el tipo de canción popular y por el esfuerzo que hacían para poder ofrecer gratuitamente a las gentes de sus pueblos –y ahora a nosotros- un rato de música agradable, que no todo va a ser comer turrón y beberse lo que sea. Hay que dedicar un rato a la cultura también, que no engorda y educa nuestra sensibilidad.

 

Para eso les he traído (aunque pagan el Ayuntamiento de Babilafuente, Almacenes Pavón y Glencore, ¡gracias!) Recuerdo que es el sábado 16 de diciembre a las 6 de la tarde en la iglesia de Babilafuente.¡¡NOS VEMOS!!

 

Quintín García

Te interesa

Santa Águeda se anticipa al carnaval.

Y volvieron las aguederas a bailar, a divertirse a llenar de alegría y jolgorio una …