Inicio / Juventud / TORNEO DE INTERESCUELAS DE PELOTA A MANO
TORNEO DE INTERESCUELAS DE PELOTA A MANO
TORNEO DE INTERESCUELAS DE PELOTA A MANO

TORNEO DE INTERESCUELAS DE PELOTA A MANO

Mohamed y Daniel estuvieron a punto de ser campeones en la categoría de benjamín B

Este pasado fin de semana se celebró en Baños de Rio Tobía el VI Torneo Interescuelas de pelota a mano a nivel nacional en las categorías de pre benjamín a cadete. Un torneo en el que más de 40 clubes de varios puntos de España y Francia se dieron cita en la localidad Bañeja para disfrutar del fin de semana de intensos partidos de pelota distribuidos por varios frontones de la localidad. En total 208 niñ@s de los diversos clubes y en sus diferentes categorías disfrutaron del deporte más bonito del mundo.

Por su parte el Club de pelota Las Villas de Villoria mandó en su expedición a 6 chavales que representarían al club en dicho torneo.

En benjamines B Mohamed y Daniel serían los jugadores que después de jugar las previas contra niños de Francia y de Barcelona el sábado, consiguieron meterse en semifinales y ganar las mismas para meterse así en la final el domingo por la mañana.

Final disputada frente a dos navarros contra los que pocas fueron las opciones para los pequeños de Villoria.

En alevines la representación la hicieron David y Manex Esnaola. Estos mismos dentro de su categoría también consiguieron llegar a jugar las semifinales, no pudiendo ganar y quedándose sin poder jugar la final.

En la categoría de infantiles Marcos y Jorge que hasta el último momento no supo si podría jugar por una pequeña lesión en el codo, también consiguieron meterse en semifinales. Esta semifinal que se perdió por 2 tantos y en la que Marcos tuvo que cargar con casi todo el peso del partido, hubiera podido ganarse de no haber sido por la lesión de Jorge.

El Club de Pelota las Villas consiguió un hecho digno de admirar, hecho reconocido por la organización del torneo y es que todos los niños que componían la expedición llevan jugando únicamente 2 años y todos han conseguido meterse en semifinales incluso los benjamines Mohamed y Daniel llegar a la final.
Destacar que en alevines B y benjamines B había un total de 48 niñ@s.

En la entrega de trofeos estuvieron los profesionales Víctor Esteban y Darío, los cuales se hicieron fotos junto a todos los niños. También estuvo el profesional Alvaro Untoria que firmó las camisetas y pelotas de los pequeños pelotaris.

Desde el Club se quiere dar la enhorabuena a la organización por todo el trabajo realizado para conseguir este macro evento de pelota a mano, por el trato y la atención que se prestó. Por haber hecho partícipes al club Las Villas y que los niños pudiesen disfrutar de esta bonita experiencia.
Jose Mari González

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …