Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / PORTADAS Y CONTRAPORTADAS DE BESANA

PORTADAS Y CONTRAPORTADAS DE BESANA


En este video foto queremos hacer un poco de historia de BESANA desde sus inicios hasta nuestros días.
Sabéis que BESANA impresa, nació allá por las Navidades de 1982-1983 concretamente el primer nº salió en Enero de 1983 con un plano aéreo de Villoria como portada y una composición navideña con nuestros mayores de aquellos tiempos, cuando tenía el Centro Cultural y la Asociación de la 3ª Edad su sede en la Cámara Agraria. Una máquina de escribir, un pequeño laboratorio para revelar fotos en blanco y negro y mucha voluntad y ganas de trabajar por parte de un buen número de jóvenes.
El trabajo de composición de BESANA se desarrollaba cada medio año donde se recopilaban las noticias que surgían en Villoria, artículos de particulares y comentarios de quien quería colaborar a parte de las distintas asociaciones que entonces existían.
El trabajo en la Cámara Agraria se desarrolló hasta 1985 cuando en abril se inauguró el nuevo local (CENTRO SOCIAL) y sede de todas las Asociaciones.
Allí se continuó hasta agosto de 1989 donde por circunstancias de la vida particular de quienes colaboraban se dejó de publicar.
El trabajo se retomó en las navidades de 1992-1993 concretamente con la publicación del número 13 en enero de 1993. Este período de vida duró muy poco tiempo ya que se publicaron 4 números más hasta que en junio de 1994 se dejó definitivamente de divulgar la revista impresa BESANA.
Tuvieron que pasar seis años para volver a retomar el tema de la revista, pero esta vez haciendo uso de las nuevas tecnologías y así salió a la luz el primer número de BESANA digital allá por enero de 2010 hasta estas fechas.
También se hizo un libro donde se recopiló toda la historia y actividades desde que se fundó el Centro Cultural Valdevilloria 1981-1986
Ahí os dejamos el video foto amenizado con música de la tierra. Una Charrada interpretada por el grupo soriano MENAYA FOLK

Te interesa

Corte de calles con motivo de la Semana Santa y fiesta del Voto.

Información facilitada por el Ayuntamiento. FERIAS Y AUTOCHOQUES Ha llegado la primavera y ya tenemos …