Inicio / Actualidad / APROBADA LA CREACIÓN DEL NUEVO CENTRO ESCOLAR.
La Junta de Castilla y León ubicará el centro junto al colegio público, en la antigua residencia.

APROBADA LA CREACIÓN DEL NUEVO CENTRO ESCOLAR.


La Junta de Castilla y León ubicará el centro junto al colegio público, en la antigua residencia.
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe global de 427.453 euros a 15 ayuntamientos del medio rural para financiar las obras de conversión de centros del Programa Crecemos en Escuelas de Educación Infantil. En la provincia de Salamanca se beneficiarán de estas subvenciones los ayuntamientos de Ledesma y Villoria.

Concretando el coste de la obra será de 58.612€ que serán subvencionados por la Junta en un 90%. El nuevo centro requerirá dos aulas con diferentes áreas, aseos para alumnos y profesores, un despacho, y un vestíbulo donde se deja la posibilidad de creación de una tercera aula y ampliación del centro, ya que cada año se registran más matrículas en el centro debido al aumento de población joven en Villoria.

También se contratará a más personal docente, en total 37 para toda Castilla y León. El Decreto 12/2008, de 14 de febrero, que determina los requisitos de los centros de Castilla y León que impartan el primer ciclo de Educación Infantil, establece que se podrán crear o autorizar centros con menos de tres unidades en poblaciones que no superen los 3.000 habitantes, siempre y cuando no exista otro centro sostenido con fondos públicos con plazas vacantes que imparta las mismas
427.000 euros para la conversión de centros del Programa Crecemos en Escuelas de Educación Infantil.

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …