Inicio / Asociaciones / LA HUELGA QUE SE NOS VIENE

LA HUELGA QUE SE NOS VIENE


Ya sabemos el día. Será el 29 de septiembre, miércoles para más señas el día en que los sindicatos echarán por primera vez un pulso a este gobierno. Antes de esto habrá distintas movilizaciones y concentraciones en varias comunidades autónomas -30 de Junio- y un gran acto en Madrid el día 9 de Septiembre.
El motivo de esta huelga es el de la reforma laboral que aprobará el Gobierno el próximo día 16, y que, según los sindicatos, vulnera los derechos mas elementales de los trabajadores. El punto más conflictivo de esta reforma parece ser el abaratamiento del despido, que conllevará un aumento de la temporalidad en el empleo y del paro.
Sin entrar en materia, por desconocimiento de lo que aprobará el gobierno, lo primero que se nos ocurre es una simple pregunta: ¿Es este el momento más apropiado para hacer una huelga general? La situación por la que atraviesa nuestro país no es precisamente la más boyante. Paralizar una nación entera, aunque solo sea por un día, con una economía herida de muerte, no parece que sea lo mas apropiado. Cada palo que aguante su vela.

Te interesa

La AECC recibe una donación con mucho Arte y Color

Con un lleno completo, el grupo de sevillanas Arte y Color La Vega hace una …