Inicio / Asociaciones / ASOCIACIÓN DE MAYORES SAN PEDRO
La Asociación de mayores San Pedro de Villoria nos pone al día de su composición y sus actividades.

ASOCIACIÓN DE MAYORES SAN PEDRO

La Asociación de mayores San Pedro de Villoria nos pone al día de su composición y sus actividades.

La asociación se creó en Abril de 1984, renovándose sus estatutos en junio del año 2000. Su junta directiva está formada en la actualidad de la siguiente manera:
Presidenta: Sagrario Lázaro Barbero.
Vicepresidenta: Francisca Noreña Manjón
Secretario: Jacinto García Franco
Tesorero: Eugenio Calvo Ávila
Vocal: Ángela Miguel Chapado
Vocal: Francisca Andrés Cascón.
Son muchas las actividades que llevamos a cabo en el seno de la asociación, entre otras destacamos:
Gimnasia: Es una de las tareas que mas nos gusta, porque es divertida, agradable y se apuntan muchas personas. Son dos días a la semana los que desarrollamos esta actividad en el centro cívico.
Memoria: Muy importante para nosotros. Nos da las clases una monitora de Salamanca, pagada en parte por la Diputación de Salamanca.
Manualidades y Pintura: las clases son impartidas por dos vecinas de Villoria. Ambas actividades se realizan una vez a la semana y cuentan con un buen número de alumnos, sobre todo en pintura, donde hemos tenido que hacer dos grupos.
Depende de ti. Dos veces por semana: actividad basada en unas charlas que nos dio una monitora de Salamanca. Ha sido muy interesante, ya que ha han tratado de temas diferentes y muy educativos para nosotros, ya que tratan de enfermedades que nos pueden afectar con el tiempo a las personas mayores: demencia senil, párkinson, etc. y de cómo podemos afrontarlas ayudándonos unos a otros.
Salidas y excursiones: Han sido varios los sitios que hemos visitado: Bodegas y viñedos de Osborne y el complejo turístico de Malpica en Toledo. Almuñecar., y diversos pueblos de la sierra: El Cabaco, La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar. Pero uno de las visitas que recordamos con más cariño es la que hicimos a la Base Aérea de Matacán acompañados por el entonces alcalde Jose Amalio Díez y de la cual os hacemos un breve comentario:
La Asociación de mayores de Villoria visitó Matacán a primeros del año 2009. Fuimos recibidos por las primeras autoridades de la base y lo primero que hicimos fue ver un museo con fotos desde 1936 hasta ahora. Seguidamente nos mostraron la máquina con la que entrenaban lo pilotos para los vuelos nocturnos. Asistimos a un simulacro de incendio, pudimos ver de cerca un avión de combate y subimos a un helicóptero de transporte de tropas de los que se utilizan en misiones de paz. Como colofón, y después de las palabras de agradecimiento de José Amalio y nuestra presidenta Sagrario, las autoridades de la base nos ofrecieron una comida, dando así por terminada la visita.

Junta directiva de la Asociación

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …