Inicio / Actualidad / SIGUIENDO CON LA TRADICIÓN
LOS QUINTOS DEL '91 CELEBRAN SU GRAN FIESTA Una vez más los quintos y quintas de Villoria no faltaron a la cita a anual con esta fiesta tradicional. La apodada quinta "Los 101 Caganidos" ya había comenzado sus correrías la semana anterior con una cena, la subida al monte a por leña y la ronda de los quintos a las quintas-o al revés...nunca se sabe.

SIGUIENDO CON LA TRADICIÓN

LOS QUINTOS DEL ’91 CELEBRAN SU GRAN FIESTA

Una vez más los quintos y quintas de Villoria no faltaron a la cita a anual con esta fiesta tradicional.

La apodada quinta «Los 101 Caganidos» ya había comenzado sus correrías la semana anterior con una cena, la subida al monte a por leña y la ronda de los quintos a las quintas-o al revés…nunca se sabe.

Al siguiente fin de semana llegó el momento más esperado para estos jóvenes. Es un día muy especial, y todo aquel que ha pasado por esta situación puede dar fe de ello.
Los 24 villorejos corrieron las cintas a lomos de los burros y caballos en el camino de san Benito, tras haber asistido a la misa. El viernes, los quintos fueron recogiendo el aguinaldo por las casas de Villoria ofreciendo caramelos, y todo esto para sufragar los gastos de los actos celebrados como las Vaquillas del sábado por la tarde, las comidas, fuegos artificiales y la verbena que ofrecieron a todo el pueblo a cargo de la orquesta «Insomnio Show». Al día siguiente los quintos pasaron el testigo a los entrantes que éste año han sido bautizados como los «kakariques», que desde bien pronto salieron a despertar a los vecinos con el bombo y los burros que recibieron de los quintos.

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …