Los curas de Babilafuente

el: 24/5/2017 11:10:00 (371 Lecturas) Asociaciones
Open in new window
Con esta carta, Miguel Ángel Palomo, quiere agradecer a los dominicos de Las Villas su labor durante tantos años en esta zona.

Nací en 1980 y al año siguiente y hasta el día de hoy vinieron unos dominicos un poco diferentes y un poco más liberales que lo que conocemos como el típico cura conservador y que pide dinero para que las misas tengan efecto.Open in new window
Es por eso que he visto siempre a los curas, frailes o sacerdotes como paisanos, como amigos, como gente que fomenta la cultura, como amigos con quien hablar cualquier tema, como personas al fin y al cabo, que ayudan a las personas.
Actualmente aunque han pasado muchos quedan Luis, Pedro y Quintín, llevando ellos (con alguna ayuda alguna vez) Babilafuente, Villoria, Moriñigo y Villoruela, aparte cada uno tiene sus trabajos.
A veces (más de pequeño) no entendía alguna cosa de ellos, si los comparaba con otros curas, pero ahora que soy mayor, y ya a mis 37 años les estoy más que agradecido y sobre todo les he entendido.
Cuento todo esto porque yo ahora que vivo en la isla de Gran Canaria, donde el cura pasa el cepillo y dice textualmente que quien no colabora económicamente no aporta, pienso la suerte que hemos tenido de tener a unas personas que ven la religión más que solo rezar o solo dar dinero.Open in new window
Que no digo que no den misas, pero de siempre nos han enseñado (también han sido profesores) a ser buenas personas, a intentar ayudar al prójimo, a ser más justos.
Yo que aunque no soy muy practicante si soy creyente les compararía con Santa Teresa de Jesús, mujer que quiso revolucionar la Iglesia, mujer a la cual persiguió la Insumisión pero llegó a ser Doctora de la Iglesia. Mujer que quiso más reflexión y menos riquezas.
Es por eso que me apetece darles las gracias en vida y ahora, en el presente porque creo que han aportado mucho a la comunidad de las Villas.
Gracias por enseñar que el camino de la luz no solo es rezar, sino ayudar, y sobre todo ser buenas personas.
Por supuesto mención a la ONG Vera Paz o al Centro Rural para Adultos de Las Villas

Seguro que mi madre Pili, tiene mil fotos de ellos, pero más que la foto quiero darles simplemente GRACIAS

Miguel Angel Palomo Corredera