PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA-CIUDAD DE MELILLA

el: 10/1/2017 23:50:00 (327 Lecturas) Asociaciones
Open in new window

Quintín García González gana el accésit en esta categoría con “Las fauces del Xioc”


La UNEE concederá en 2017 su escudo de oro a Francisco Díaz por el apoyo al concurso
Open in new window
El viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, y el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, hicieron público el fallo del XVII Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, al que concurrieron en esta ocasión casi quinientas obras, procedentes en su mayoría de España y de diversos países de Latinoamérica y Europa.

En rueda de prensa conjunta Díaz comunicó que la obra “Tiempo de amar”, de Lázaro Domínguez Gallego (A Coruña), había obtenido el primer premio en la modalidad de Poesía, resultando merecedora del accésit “Auténtico sentido de la Navidad”, de Luis García Pérez (Ciudad Real).

Por su parte, el relato “Otra canción de Navidad”, del madrileño Fernando Escudero Oliver, obtuvo el primer premio, y el accésit en esta categoría a concurso “Las fauces del Xioc”, de Quintín García González (Salamanca). Finalmente, en Microrrelato obtuvieron el primer premio y accésit respectivamente “Las raíces de mi árbol”, de Rosa María García (Sevilla), y “Navidades rutinarias”, de Julia San Miguel Martos (Madrid).

Las modalidades de Poesía y Relato Corto estuvieron dotadas un año más con 2.000 euros para el premio y 750 para el accésit, mientras que en Microrrelato estas cantidades ascendieron a 1.000 y 600 euros.

Tras hacerse públicos los premios el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España quiso un año más agradecer la convocatoria del concurso por parte de la Viceconsejería de Festejos del Gobierno melillense, y valoró además el esfuerzo “ímprobo” del jurado para la lectura de los 494 trabajos presentados.

El jurado, presidido por el propio Heredia en calidad de máximo responsable nacional de la UNEE, estuvo integrado por Graciliano Martín Fumero, Concha García de los Arcos, Nieves Bravo Cardenal, Lola Vega y Fernando Fiestas, todos ellos miembros de la Unión Nacional.

Fuente :www.unionescritores.com